lunes. 03.10.2022
RECONOCIMIENTO

La Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo entrega sus premios anuales

La UMU ha acogido el acto de reconocimiento a instituciones que fomentan la igualdad

En la gala se ha premiado a empresas de la talla de Grupo Hefame, PC Componentes, AMC Group, Grupo G's España, Disfrimur y Agetrans Demetrio e Hijos.

La Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo de la Universidad de Murcia ha entregado este miércoles sus premios anuales a empresas e instituciones que fomentan la igualdad en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo y que ha estado presidido por el rector, José Luján.

 

En esta edición la Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo ha entregado dos premios especiales a Ana Carrasco, primera mujer en ganar un campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300; y el reconocimiento al equipo de fútbol femenino Alhama FC ElPozo, primer equipo murciano en ascender a la máxima categoría del fútbol femenino.

 

Igualmente, también se ha distinguido a diferentes empresas por su labor en el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres, impulsando las posibilidades de acceso a la mujer a puestos de responsabilidad. Estas son las empresas premiadas:

 

Grupo Hefame, la primera empresa privada de la Región de Murcia por volumen de facturación, y situada entre las tres primeras en el ranking de empresas de Distribución Farmacéutica en España.

 

AMC Group, empresa familiar y tercera firma española de alimentación en ventas internacionales, presente en más de 50 países.

 

PC Componentes, una de las empresas líder del e-commerce español en el sector de la tecnología, especializada en productos informáticos, electrónicos y electrodomésticos.

 

Grupo G’s España, líderes a nivel europeo en la producción y comercialización de una amplia gama de frutas, verduras y hortalizas.

 

Disfrimur firma familiar dedicada al transporte y la logística, transportando todo tipo de mercancías relacionadas con la alimentación y gran consumo.

 

Agetrans Demetrio e Hijos, líderes en transporte y logística a nivel nacional e internacional.

 

Al acto han asistido la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel Hernández; Isabel Soler, directora de la Cátedra; Ana López, directora general del Grupo Terra Próspera; Mari Carmen García, directora comercial del Grupo Terra Próspera; así como representantes de las empresas premiadas, confederaciones empresariales de los distintos sectores de la Región de Murcia, así como diferentes cargos y representantes de las distintas Administraciones públicas.

La Cátedra Terra Próspera en Género y Trabajo entrega sus premios anuales
Comentarios