jueves. 30.05.2024
EVENTO

El LifeTech Summit de la UCAM reúne a 100 startups para potenciar su crecimiento

Empresas de nueva creación, inversores, corporates e investigadores convierten a la Universidad Católica de Murcia en el epicentro español de la innovación en deporte, salud y alimentación, donde se han celebrado más de 1.000 reuniones. 

undefined
Más de 100 startups se dan cita en este encuentro, doblando así el número de participantes con respecto al pasado año, siendo el 70% de ellas de fuera de la Región.

Más de 300 personas, entre científicos, emprendedores, inversores, representantes de empresas y grupos de inversión participan en el II LifeTech Summit, que se celebra este jueves y viernes en la incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación UCAM HiTech. Más de 100 startups se dan cita en este encuentro, doblando así el número de participantes con respecto al pasado año, siendo el 70% de ellas de fuera de la Región de Murcia. Así, se han celebrado más de 1.000 reuniones para potenciar el crecimiento de startups.

Este evento supone un punto de encuentro nacional entre los actores clave del emprendimiento científico, donde están abordando durante las dos jornadas de trabajo del LifeTech Summit conceptos como la inversión y la innovación abierta como vías para trasladar la ciencia a la empresa y, por extensión, a la sociedad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

En la inauguración del encuentro han participado María Dolores García, presidenta de la UCAM, y Luis Alberto Marín, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, acompañados por José Luis Mendoza, director general de Relaciones Institucionales de la Universidad, y Carlos Caballero, director de UCAM HiTech.

María Dolores García ha destacado que “UCAM HiTech es más que una aceleradora de proyectos, es un entorno donde el talento y la creatividad se impulsan para alcanzar su máximo potencial donde las ideas innovadoras se materializan en soluciones que cambiarán el mundo”.

En la misma línea se ha expresado el consejero Luis Alberto Marín, quien ha explicado que “desde el Gobierno Regional apoyamos esta iniciativa, que ya está generando importantes resultados con esta gran participación de emprendedores, que dan muestra de la temperatura del tejido empresarial, tecnológico y de emprendimiento de la Región de Murcia, en una región que es puntera en emprendimiento tecnológico y en esto tiene mucho que ver la UCAM y su HiTech”.

Durante la celebración de este encuentro se están desarrollando mesas redondas, ‘charlas one to one’, ‘concurso de pitches’ y ‘sesiones de networking’, lo que permite analizar la actualidad de estos sectores, las posibilidades de inversión y las perspectivas de innovación abierta y de crecimiento que ofrecen estos tres verticales.

Además, continuando con las actividades, este viernes tendrá lugar la entrega de premios a los ganadores del ‘Concurso de Pitches’ de proyectos ante inversores.

El LifeTech Summit de la UCAM reúne a 100 startups para potenciar su crecimiento