sábado. 27.04.2024

Los Planes LGTBI en las organizaciones serán el centro de análisis del próximo webinar organizado por la Asociación Dirección Humana de la Región de Murcia, en colaboración con la consultora de recursos humanos Grup Pitágora, que se celebrará el jueves 4 de abril a las 17:30 horas.

Con la aprobación de la Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, las organizaciones tienen unas nuevas obligaciones legales para contribuir a alcanzar la igualdad efectiva de las personas LGTBI y erradicar las situaciones de discriminación que puedan darse en relación con éstas en el ámbito laboral.

En este webinar se aclararán los imperativos legales que se desprenden de la legislación vigente entorno a las personas LGTBI en el ámbito laboral, entre ellas los protocolos en materia LGTBI en empresas de menos de 50 personas en plantilla o el plan de medidas y recursos para alcanzar la igualdad efectiva de las personas LGTBI en empresas de más de 50 personas trabajadoras.

Para ello, se contará con las ponencias de Marina Bordes, experta en el diseño e implementación de Planes de Igualdad, Protocolo de acoso sexual y la gestión de las personas LGTBI en las organizaciones. Formadora en el ámbito de la igualdad y la no discriminación. Especializada en Psicología Forense y Criminal y Violencia de Género.

También intervendrá Marta Tura Solvas, docente en la Universidad Politècnica y Universitat Oberta de Catalunya y Universitat Pompeu Fabra. Experta en temas de género y Acoso sexual. Doctora en organización y dirección de empresas. Miembro del grupo de investigación Giopact de la Universidad Politècnica de Catalunya.

Las personas interesadas en participar en el webinar pueden escribir un email al correo electrónico [email protected] indicando su nombre completo, empresa y cargo.

La Asociación de Dirección Humana de la Región de Murcia es un colectivo que agrupa a los profesionales que trabajan en la dirección y desarrollo de personas, tanto en organizaciones públicas como privadas, y cuyo objetivo principal es actuar para el desarrollo y adaptación de la profesión a los nuevos hábitos laborales y personales, divulgando su función y la importancia de ésta entre las empresas y la sociedad. De esta forma, Dirección Humana contribuye al desarrollo de los Recursos Humanos de la Región de Murcia y al crecimiento y sostenibilidad de sus empresas y organizaciones.

Dirección Humana analizará los Planes LGTBI en las organizaciones en un webinar el 4 de...