lunes. 26.02.2024

La Fundación Isaac Peral (FIP) ha organizado una sesión sobre sostenibilidad, con la participación de Mónica Chao, exdirectora de Sostenibilidad de Ikea y Presidenta de la Women Action Sustainability (WAS). Bajo el nombre 'Aprendiendo de los mejores: sostenibilidad con Mónica Chao', se han reunido en Dinapsis, en las instalaciones de Hidrogea (Cartagena) para debatir y conversar sobre la importancia de la sostenibilidad como estrategia empresarial en la situación actual.

En primer lugar, el presidente de la Fundación Isaac Peral, Alfonso Corbalán, ha dedicado unas palabras a los invitados, donde ha expresado el compromiso de la Fundación con la sostenibilidad: “Ha dejado de ser una simple moda y se ha convertido en un imperativo que desde las empresas debemos trabajar con urgencia”.

La jornada ha contado con la ponencia de Mónica Chao, exdirectora de Sostenibilidad de Ikea y Presidenta de la Women Action Sustainability (WAS), sobre las estrategias clave para generar valor en las corporaciones a través de acciones e iniciativas de sostenibilidad. La experta en Sostenibilidad, ESG e Impacto Social ha destacado la trascendencia de la sostenibilidad para conseguir reputación y confianza entre sus clientes/consumidores: “La sostenibilidad tiene un gran valor sobre lo que vamos a ser como seres humanos en La Tierra”. Para ello, ha marcado tres puntos base, a partir de los cuales iniciar estas recomendaciones: claridad, datos y honestidad. 

A continuación, se ha celebrado una mesa redonda, denominada 'Sostenibilidad como estrategia empresarial', moderada por Patricio Valverde, Director Gerente de la FIP, donde han participado representantes de empresas comprometidas con la sostenibilidad en la Región de Murcia. Juan Antonio López (Estrella de Levante), Carmen Sicilia (Grupo Caliche), Andrés Martínez (Hidrogea), Mónica Chao y Eduardo San Nicolás (Soltec) han compartido sus experiencias y éxitos en la integración de prácticas sostenibles en sus organizaciones. De ella, se han podido extraer conclusiones como la rentabilidad de la implantación de criterios ESG, el valor de la alta dirección en materia de sostenibilidad y la importancia de potenciar la comunicación interna y externa de las acciones sostenibles de las organizaciones. 

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental en el mundo empresarial actual. En este contexto, la Fundación Isaac Peral ha celebrado esta interesante jornada dirigida a todos aquellos comprometidos con el cambio responsable y la innovación sostenible. El objetivo de la misma ha pasado por conocer soluciones sostenibles a los desafíos globales y fomentar entre todos un futuro más sostenible

Al evento asistieron representantes de la vida social, política y empresarial de la Región, tales como Beatriz Miguel, rectora de la UPCT; Juan José Alonso, consejero delegado de Hidrogea; José Javier Celdrán, director de Desarrollo de Veolia Levante; Álvaro Valdés, concejal del área de empleo del ayuntamiento de Cartagena, así como empresarios, CEOS y directivos de las áreas de sostenibilidad del sector industrial regional.
 

La sostenibilidad empresarial, protagonista de la jornada de la Fundación Isaac Peral y...