viernes. 26.04.2024

Zakut Innovation Hub, la aceleradora de startups basada en la 'Startup Nation' israelí con sede en Murcia, organiza una nueva 'charla a quemarropa'. El protagonista en esta ocasión es Manuel Martínez, director de 'open innovation' en la empresa Ferrovial. El encuentro tendrá lugar el próximo lunes 4 de abril a las 16:00 horas, y se celebrará en formato online.

 

En el encuentro online, se abordarán cuestiones como:

  • Cómo una empresa como Ferrovial detecta y define sus retos.
  • En qué consiste el programa de Open Innovation.
  • ¿Qué resultados se han obtenido?
  • ¿Se ha lanzado algún reto recientemente?

 

Además, los asistentes al evento tendrán la oportunidad de participar en una ronda de preguntas y respuestas.

 

Manuel Martínez es especialista en previsión y creación de empresas. Conferenciante y coach. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el área de Open Innovation en Ferrovial, construyendo e impulsando el ecosistema, coordinando acuerdos de investigación, diseñando nuevas empresas, explorando nuevas oportunidades; exploración y compromiso con startups maduras en centros de innovación globales (Israel, Estados Unidos, Singapur, Finlandia...); Co-manejo de las relaciones corporativas con Atómico VC y otros VCs especializados en la industria. Además, es profesor de innovación y energía para Akademia en Politécnica de Valencia, Pontificia Comillas, Pompeu Fabra, Barcelona, Deusto, CUNEF.

 

El webinar se celebrará el lunes 4 de abril a las 16:00 a través de Zoom. Imprescindible inscripción en este link: https://zoom.us/webinar/register/WN_yVvutl50SYez39cEufZ5lg 

 

ARTE & INVERSIÓN

Además, Zakut inaugura su primera exposición de arte contemporáneo comisariada por la galerista Blanca Soto, en la que se podrá ver escultura, pintura, dibujo y edición de artistas como Tapies, Sotomayor, Mercedes Schamber, Eduardo Laborde, Oscar Seco, Gonçalves, Nory Ushijima, Yagües, Paco Pepe, o Guillem Juan Sancho, entre otros.

 

Las obras podrán ser disfrutadas en la sede del hub de innovación, en el edificio Plazarte de Murcia.

 

Por último, recientemente Zakut ha participado en la inauguración del monumento 'El abrazo', obra del escutor mexicano José Sacal, y que ha sido donado a la ciudad de Cartagena por  la Fundación HispanoJudía y la Fundación José Sacal de México y acercando el arte contemporáneo.

 

Dicha escultura puede admirarse ya en el Puerto después de ser inaugurada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y por David Hatchwell este 31 de marzo, convirtiendo esta fecha, que conmemora la expulsión de los judíos de España, en el reencuentro entre las culturas hispana y judía.

Zakut organiza una charla 'a quemarropa' con el director de 'open innovation' de Ferrovial