lunes. 29.04.2024

El empresario Antonio Domene ha sido nombrado, por aclamación popular, presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, en un acto que contó con la presencia de José Hernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), y José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras. 

Domene, ingeniero de Obras Públicas nacido en Yecla en 1976, es socio fundador de la empresa murciana ZIMA Desarrollos Integrales, compañía que dio sus primeros pasos en 2007 con 3 trabajadores y que actualmente cuenta con más de 40 profesionales en plantilla. 

Durante su discurso de investidura, Domene ha destacado la escasez de mano de obra como uno de los principales retos del sector. “Las empresas encontramos cada vez más problemas para terminar las obras por falta de recursos humanos”, afirma el presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública. “Hacen falta profesionales en toda la cadena, desde perfiles más operarios hasta más técnicos. Como sector, necesitamos captar talento y en esta línea trabajaremos desde la Cámara”. 

Así, la patronal estima que en los próximos 4 años el sector necesitaría unos 25.000 trabajadores en la Región, 700.000 a nivel nacional. Los últimos datos de ocupación revelan que el sector de la construcción continúa siendo un motor de generación de empleo en la Región de Murcia, con un incremento del 5,1% en el número de afiliados al sector.

Por su parte, el presidente de FRECOM, José Hernández, ha destacado el impacto del sector construcción en la sociedad y en el posicionamiento de la Región de Murcia, defendiendo que “la obra pública es una cuestión de interés general, no de interés sectorial. La inversión en infraestructuras impulsa la economía, genera empleo y repercute en competitividad de la Región como destino de captación de inversiones”.

Antonio Domene, nuevo presidente de la Cámara de Contratistas