martes. 19.03.2024

El Gobierno regional destina 1.752.359 euros al Programa Investigo para la contratación de jóvenes, menores de 30 años, dedicados a la investigación. Los participantes o solicitantes de estas ayudas facilitadas a través de la Dirección General de Universidades e Investigación, son las universidades, los organismos de I+D+i, los centros tecnológicos y empresas de la Región de Murcia.

Así lo confirmó el consejero de Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, quien argumentó que “el Programa Investigo supone un apoyo operativo al objetivo estratégico de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes como destinatarias finales, dentro de las nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la generación de empleo joven en actividades de investigación e innovación, e impulsar la creación de unidades de I+D en las empresas de la Región de Murcia. Se estima que serán financiados alrededor de 30 contratos con una duración entre 12 y 18 meses.

“Gracias a este tipo de ayudas facilitadas por la Comunidad Autónoma, organismos y entidades públicas de investigación, centros tecnológicos y otros centros privados de I+D+i, así como empresas ubicadas en la Región de Murcia, pueden recibir una subvención destinada a la contratación de las personas jóvenes, investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles de I+D+i para el desarrollo y ejecución de las iniciativas de investigación e innovación del programa”, añadió el consejero.

Juan María Vázquez resaltó que “con la captación de talento joven en nuestra comunidad autónoma contribuimos a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación de la Región. Universidades, centros de investigación y empresas pueden incorporar a sus grupos de investigación personal cualificado de diferentes categorías y perfiles, según sus necesidades, para reforzar la ejecución de sus proyectos de investigación”.

Cerca de 2 M€ para promover el empleo joven en investigación e innovación