martes. 30.04.2024

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) celebra su X aniversario con una jornada que tendrá lugar el 21 de septiembre, en la que expondrán sus casos de éxito emprendedores que a lo largo de estos diez años han participado en los distintos programas organizados por el ayuntamiento de Murcia.

La concejal de Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, ha presentado el programa del evento, que se celebrará de 9.30 a 15.00 horas en el propio CIMM (situado en la carretera de Churra) y contará con mesas redondas, conferencias y actividades de networking.

"Celebraremos el X aniversario del Centro de Iniciativas Municipales con una jornada llena de talento murciano, rodeados de emprendedores, jóvenes empresarios y empresas referentes de la Región de Murcia para conmemorar una década de compromiso y apoyo a la comunidad emprendedora", ha declarado Mercedes Bernabé.

La jornada será inaugurada a las 10 horas por el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la edil Mercedes Bernabé; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Almudena Abellán; y el presidente de la Asociación Murciana de Empresa Familiar (AMEFMUR), José María Tortosa, quien además era concejal de Empleo, Empresa y Programas Europeos en 2013, cuando se puso en marcha el CIM-M.

A las 10.30 horas está programada la mesa redonda ‘Graduados', en la que emprendedores que han pasado por el Centro de Iniciativas Municipales y el Área Comercial Emprendedora (ACE) del ayuntamiento de Murcia relatarán sus proyectos exitosos. La moderadora será María Dolores Meseguer y participarán Julián Sánchez (VOZ IP), Mar Rodríguez (Aquere Social Media), José Alberto Verdú (Patatas Acho), Mª Carmen Fenoll (1976 Experiencias y Viajes) y Antonio Plaza (Digitaldot).

A las 11.15 horas se celebra la Mesa ‘Reinicia', con empresarios que se reinventaron tras pasar por el CIMM. El moderador será Carlos Vicente (actual responsable de UCAM Hitech) y participarán Luciana Garimaldi (Flexinglish-Capitán Pomelo); Pedro José Molina (MurciaSeCome-MurciaSeo); y Joaquín Carmona (Epic Creativos, director de la película ‘Últimas Voluntades).

Tras un café networking a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería del Servicio de Empleo del ayuntamiento de Murcia, tendrá lugar la mesa ‘Experiencia de la colaboración institucional', que moderará el jefe de servicio de Emprendimiento del Ayuntamiento, José Caballero, y contará con representantes de CROEM, la Universidad de Murcia y el Instituto de Fomento (Info).

A las 13.15 horas, emprendedores alojados en la actualidad en el CIMM explicarán, en un minuto, sus proyectos, mientras que a las 13.45 habrá una dinámica grupal para intercambiar experiencias. Tras un aperitivo amenizado por un DJ, será la clausura de las jornadas.   

Emprendedores murcianos expondrán sus casos de éxito