lunes. 29.04.2024
REUNIÓN

La CARM, el consistorio lorquino y Ceclor desarrollarán un plan estratégico de vivienda para el casco histórico

José Manuel Pancorbo afirma que desde el Gobierno regional buscan que “el casco histórico se potencie como una zona atractiva con el fin de que la gente quiera vivir aquí”.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se reunió con el presidente de Ceclor, Juan Jódar, con el alcalde del municipio, Fulgencio Gil, y con su equipo de Gobierno, para conocer las necesidades del sector en el municipio.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se reunió con el presidente de Ceclor, Juan Jódar; con el alcalde del municipio, Fulgencio Gil y con su equipo de Gobierno, para conocer las necesidades del sector.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se reunió este miércoles con el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Juan Jódar, con el alcalde del municipio, Fulgencio Gil, y con su equipo de Gobierno, para conocer las necesidades del sector en el municipio

En concreto, Pancorbo anunció que Comunidad, consistorio y Ceclor han llegado a un acuerdo para empezar a trabajar en el desarrollo de un Plan de Vivienda estratégico para el caso histórico de Lorca.

“Pretendemos que el casco histórico se potencie como una zona atractiva con el fin de que la gente quiera vivir aquí”, indicó el consejero.

Desde la consejería de Fomento e Infraestructuras se pretende “evitar los guetos, como ocurre en otras ciudades, y para ello es fundamental incentivar la vivienda para los jóvenes”, añadió.

Pancorbo explicó que los costes de construcción de viviendas “son superiores a otras zonas en las que los espacios son más amplios y más accesibles, ya que las constructoras pueden contar con maquinarias pesadas”. “Aun así, queremos compensar de alguna manera ese sobrecoste, y desde la Dirección General de Vivienda y Arquitectura vamos a trabajar en ese plan”.

Asimismo, el titular de Fomento compartió la intención del Gobierno regional de que en los presupuestos del año que viene “podamos dotar de una partida a esta medida, para que los vecinos de Lorca que desean vivir en el casco histórico se puedan beneficiar de la misma”.

La CARM, el consistorio lorquino y Ceclor desarrollarán un plan estratégico de vivienda...