lunes. 29.04.2024

Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y vicepresidente de la CEOE, será el encargado de abrir el II Ciclo 'Desayunos Murcia Diario', este jueves 21 de marzo. El evento, que tendrá lugar en el hotel Nelva, congregará, como ya es habitual, lo más granado de la economía y la empresa de la Región de Murcia.

Cuerva será presentado por el presidente de CROEM, José María Albarracín y nos aportará un análisis de la situación actual de la pequeña y mediana empresa tanto en nuestro país como en la Región.

'Desayunos Murcia Diario' cuenta con importantes compañeros de viaje. El Instituto de Fomento, la patronal regional CROEM, Caixabank, el despacho de abogados Ibidem y la empresa Gestípolis se han unido a este proyecto que nace con vocación de servicio a nuestros lectores y seguidores.

Cuerva arranca esta segunda temporada que tuvo en 2023 su primer ciclo con los siguientes invitados: Juan Pedro Moreno, presidente Ejecutivo de WPP España y ex presidente y consejero delegado en Accenture España, Portugal e Israel; a Inma Bermúdez, Premio Nacional de Diseño, Lorenzo Amor presidente de ATA, el periodista Casimiro García-Abadiillo, director del periódico El Independiente y Jaime García-Legaz, consejero independiente de Renantis, Nature, Aena Brasil y Canal de Isabel II. 

Hace más de quince años que mantiene relación con las organizaciones empresariales

Gerardo Cuerva es ingeniero industrial y consejero delegado de Grupo Cuerva, conjunto de empresas que desarrollan actividades del sector energético desde hace más de 80 años abarcando distintas áreas de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica, y realizando otras funciones importantes en la instalación y conservación de infraestructuras.

Paralelamente mantiene los cargos de presidente de CIDE, Asociación de pequeñas distribuidoras-productoras de energía eléctrica, Diselcide y presidente de CHC Energía, además de pertenecer a diferentes consejos de administración en distintas empresas.

El actual presidente de CEPYME y vicepresidente de CEOE, ha sido vicepresidente de CEPYME, (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa). Es miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía).

Desde noviembre de 2006 es el Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y desde el 2014 también es el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada. Su continuada dedicación al mundo empresarial ha convertido a Gerardo Cuerva en un conocedor profundo de las empresas y las organizaciones.

Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, abre el II Ciclo de los 'Desayunos de Murcia Diario'