domingo. 03.12.2023

La campaña de recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles del ayuntamiento de Cartagena ha alcanzado el 92%, lo que supone un incremento del 0,63% con respecto al año anterior, de manera que del total del padrón del impuesto, que ascendía a 69,2 millones de euros, se han recaudado 65,2 millones.

Hay que recordar que se han establecido nuevos medios de pago para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones, y ampliado el número de puntos de pago, con la introducción de las nuevas tecnologías, además del Plan Personalizado de Pagos que permite fraccionar sin intereses de demora.

ORDENANZA DE GESTIÓN Y RECAUDACIÓN

El Consejo Rector del OAGR tomó cuenta también de la tramitación de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección, aprobada por el Pleno, que simplifica los procedimientos y procura una recaudación centralizada de los ingresos municipales, al tiempo que facilita el cumplimiento de las obligaciones a los contribuyentes con la ampliación de los plazos de pago fraccionados.

La asignación de nuevos fines del Organismo prevista en sus Estatutos, permitirá centralizar la recaudación municipal de todos los tributos e ingresos públicos y conseguir una gestión integral de la recaudación, con criterios de eficiencia, suficiencia, agilidad y unidad en la gestión.

CONVENIO CON ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS

Tras la puesta en marcha del Convenio con la entidad Polígono Santa Ana, se va a tramitar con otras entidades urbanísticas de conservación de otros polígonos que así lo están solicitando, para proceder a la recaudación.

NUEVA ESTRUCTURA DEL ORGANISMO

El Consejo Rector ha elevado a Recursos Humanos la nueva estructura del Organismo, que forma parte de la revisión de los puestos de trabajo municipales que tramita el ayuntamiento, también el personal asignado al Organismo, que requiere de una especialización técnica y dotación necesaria para dar el servicio necesario y contribuir a una mayor eficacia en la gestión recaudatoria, así como una atención a los contribuyentes para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones.

El IBI deja en las arcas municipales de Cartagena 65,2 M€