lunes. 15.08.2022
AYUDAS

El Info inyecta 2,6 M€ en ayudas a 264 empresas y autónomos de Totana

Estas subvenciones han estado destinadas especialmente al pequeño comercio y autónomos, con el fin de ayudar a superar la crisis provocada por la Covid-19.
FYmEh95XoAIXdos
El paquete de ayudas del Info en Totana han estado destinadas especialmente al pequeño comercio y autónomos.

Un total de 264 empresas y autónomos de Totana se han beneficiado de cerca de 2,6 millones de euros en ayudas del Instituto de Fomento (Info) desde 2015.

Estas subvenciones han estado destinadas especialmente al pequeño comercio y autónomos, con el fin de ayudar a superar la crisis provocada por la Covid-19, y han propiciado la creación de 65 nuevos puestos de trabajo.

El director del Info, Joaquín Gómez, ha visitado este martes una empresa totanera especializada en el diseño y producción de mobiliario con material reciclado y se ha reunido posteriormente con el alcalde de Totana, Pedro José Sánchez.

El objetivo de este encuentro ha sido explorar otras modalidades de colaboración e intensificar el apoyo del Instituto de Fomento al tejido empresarial del municipio, especialmente en materia de innovación, internacionalización y equipamientos.

El Info colabora con empresas de Totana en la gestión de suelo industrial y en financiación e innovación.

El año 2021 fue la anualidad en la que más ayudas del Info se concedieron a empresas de Totana con 179 expedientes, 1,1 millones en subvenciones y una inversión cercana a los tres millones de euros.

Durante el primer semestre de este ejercicio ya se han aprobado ayudas a una decena de empresas por importe de 150.000 euros, lo que ha generado una inversión de 323.269 euros.

En cuanto al destino de las subvenciones, 206 expedientes y 1,6 millones de euros concedidos fueron para paliar los efectos de la pandemia en pymes y autónomos.

En el área de innovación se han concedido subvenciones por 214.239 euros, lo que ha permitido crear 20 puestos de trabajo y en el campo de la internacionalización, se han beneficiado 40 empresas, que han recibido subvenciones por valor de 331.548 euros, con 27 nuevos puestos de trabajo creados y 736.000 euros de inversión.

El Info inyecta 2,6 M€ en ayudas a 264 empresas y autónomos de Totana
Comentarios