martes. 19.03.2024

Cerca de 200 personas arroparon en El Auditorio El Batel de Cartagena el acto de entrega de la I Edición de los Premios Murcia Diario, el periódico digital del Grupo Zambudio.

IMG-8433
Algunas de las autoridades asistentes al acto.

La noche contó con los máximos representantes del tejido empresarial murciano, lo más granado del mundo de la economía y la empresa regional. Algunos de los más destacados que asistieron al acto fueron, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; la presidenta del Puerto de CartagenaYolanda Muñoz; la directora territorial de CaixaBank en la Región, Olga García; la presidenta de ASMUMAD y delegada de Forbes Región de Murcia y Andalucía, Pilar Bermejo; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; la consejera de Empresa, Valle Miguélez; el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez; el director de Repsol  Cartagena, Antonio Mestre; el decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid; el presidente de Amefmur, José María Tortosa; el vicepresidente de FREMM, Tomás Martínez Pagán; el vicesecretario general de CROEM, Ramón Avilés; y la presidenta de COEC, Ana Correa, entre muchos otros ceos y directores de empresas regionales.

Consulta aquí todas las fotos el acto.

IMG20221124214916 (1)
Juan Francisco Zambudio durante su intervención.

El presidente ejecutivo de Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio, destacó durante su intervención que "nosotros no somos un medio de grandes primicias o exclusivas. Tampoco nos van los titulares rimbombantes y mucho menos las ‘fake news’. Lo nuestro son las empresas de la Región de Murcia". A continuación aludió a todos los ganadores de estos premios y concluyó señalando "estos son los primeros premios que entregamos. Nunca imaginé que fuera tan difícil elegir a los premiados en medio del inmenso potencial empresarial que tiene la Región de Murcia. El año que viene estaremos aquí de nuevo porque, mientras sigamos teniendo el apoyo de nuestros lectores y anunciantes, nos seguiremos dedicando a la difusión de la ‘cardiología económica’, o lo que es lo mismo, a la defensa de nuestras empresas, porque ellas son el corazón de la economía.

IMG-20221124-WA0052
Manuel Ponce Sánchez, director de Murcia Diario, durante su intervención.

Arrancó la gala con la intervención de Manuel Ponce Sánchez, director del periódico, quien además de dar la bienvenida y agradecer la asistencia de todos los presentes explicó que "en nuestro periódico no queremos esperar a que ocurra un suceso para hablar de una empresa. Nosotros queremos saber qué hace esa empresa, qué fabrica, dónde lo vende y qué papel juega en nuestro engranaje económico y, desde luego, se lo queremos contar al mundo."

Tras dar la enhorabuena a los premiados, Ponce desveló los ambiciosos proyectos futuros del periódico: "El nacimiento de estos premios forma parte de algo más amplio, forma parte de una trilogía. El segundo proyecto en el que nos pusimos a trabajar después del verano verá la luz en diciembre y es la publicación de un Anuario, en papel, a todo color, en el que nos detendremos en algunos de los hitos informativos de este año. Y, por último, pondremos en marcha otro proyecto para estar más cerca de las inquietudes de nuestros empresarios y emprendedores. Pondremos en marcha los Desayunos de trabajo MD. Estos desayunos nacen con vocación itinerante y tendrán presencia en las distintas comarcas de la Región para atender a todo el tejido productivo de nuestra comunidad, ya que uno de los propósitos de Murcia Diario es hacer Región. Serán unos encuentros en los que vamos a convocar a un grupo de empresarios a una reunión con un experto de perfil nacional para que nos aporte debate y soluciones a problemas puntuales que inquietan a nuestro tejido empresarial."

IMG-8472
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, durante su intervención.

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, intervino en la bienvenida del acto y confesó: "Es una suerte que un diario especializado en economía, con la actual situación, nazca, crezca y, cuando decida efectuar estos premios, se fije en Cartagena. Saben que son días difíciles, pero vengo contenta pues hemos aprobado nuestros presupuestos de cara al próximo año, aunque este viernes lo detallaremos en rueda de prensa". La alcaldesa puso en estima el panorama empresarial de Cartagena, destacando infraestructuras como el Puerto de Cartagena o el Valle de Escombreras. "Tenemos grandes objetivos, pero nos respaldan las empresas de nuestro territorio, os necesitamos a todos para desarrollar estas oportunidades y objetivos", remató Arroyo.

IMG20221124210041
Rodrigo Rodríguez al recibir su galardón de Noelia Arroyo y Manuel Ponce Sánchez.

El primer premiado de la noche fue la empresa cartagenera Odilo, que recibió la distinción de 'Premio Startup, innovación y empresa gacela' de la mano de Noelia Arroyo y Manuel Ponce. Rodrigo Rodríguez, CEO de la compañía, se mostró agradecido por su situación: "Tengo la suerte de representar a 300 personas que se dejan la piel todos los días con ilusión de hacer que seamos referentes mundiales desde la Región, llevando la contra al pensamiento de que eso solo es posible si se hace desde los Estados Unidos".

IMG20221124210326
Miguel Ángel López recibe el premio de manos de Olga García y Joaquín Gómez.

A continuación fue el turno de PCComponentes, empresa distinguida como 'Premio al impulso de la FP dual y la empresa'. Miguel Ángel López, director de Recursos Humanos de la entidad, recogió el galardón de manos de Olga García, directora Territorial de Caixabank, y Joaquín Gómez y declaró que este premio "pone en valor nuestro trabajo colaborando con los centros educativos de la Región, el talento que venimos alimentando es el motor económico que construirá la Región mañana. El premio tiene que venir a romper el sesgo mental que tienen algunas empresas que creen que los trabajadores deben llegar formados a sus puestos. Las empresas deben poner en valor su capacidad formativa de los trabajadores y ayudarles a conseguir su desarrollo. Las empresas vivimos en un cambio constante, necesitamos agilidad en la toma de decisiones, por tanto, aligeremos la burocracia para ayudar a nuestros jóvenes y a nosotros mismos para nuestro futuro en la Región.

IMG20221124210755
Ignacio Martínez recoge el galardón de Tomás Martínez Pagán y Ana Correa.

El tercer galardón, 'Premio a la expansión', fue entregado por Ana Correa y Tomás Martínez Pagán a EmbargosaloBestia. Ignacio Martínez Melgarejo agradeció el reconocimiento y destacó "el trabajo de todo el equipo de EmbargosaloBestia que se deja la piel todos los días para que la compañía cumpla sus sueños y objetivos."

IMG20221124211036
Magdalena López posa con su premio junto a José María Tortosa y Ramón Avilés.

El siguiente premiado de la noche fue Global París, distinguido como 'Premio Generación + a la empresa familiar'. José María Tortosa y Ramón Avilés otorgaron la estatuilla a Magdalena López, la joven agradeció el premio y se sinceró: "La verdad es que no me lo tomo como algo individual, es un apoyo a las nuevas generaciones. Hoy en día se da más importancia a los puestos fijos en trabajos públicos y hay un problema, que se deja de lado la empresa familiar y el emprendimiento, un mundo que tiene poca visibilidad. Es importante motivar a las nuevas generaciones para que vean que estos caminos tienen futuro. Animo desde aquí para que los empresarios transmitáis la pasión empresarial a todos vuestros hijos y les deis esta oportunidad de emprender un camino como este."

IMG20221124211437
Juan Antonio Pedreño recibe su distinción de José Luján y Yolanda Muñoz.

Inmediatamente después le llegó el turno a Juan Antonio Pedreño (UCOMUR), que recogió el 'Premio Economía Social' de José Luján y Yolanda Muñoz y felicitó al periódico por los premios, además de confesar que "es un orgullo compartir este premio con las autoridades tan relevantes que están aquí esta noche, pero recojo este premio en nombre de las cooperativas sociales de la Región, por lo que este premio es muy importante para que se nos reconozca más y tengamos mas visibilidad como modelo empresarial que sitúa a las personas en el centro para mejorar su calidad de vida."

IMG20221124211856
Antonio y Agustín Fuentes recogen el premio de Antonio Mestre y Valle Miguélez.

El penúltimo reconocimiento recayó en manos de Grupo FuentesValle Miguélez y Antonio Mestre concedieron el 'Premio Empresa del Año' al CEO de la compañía Antonio Fuentes, quien lo recogió acompañado de su padre, Agustín Fuentes. 

"Empiezo pidiendo perdón, pues me he saltado el protocolo y he traído a mi padre como fundador del Grupo para que me acompañe en este galardón. Es un placer formar parte de este selecto grupo y recoger esto en nombre de nuestra modélica empresa, rica en valores como el sacrificio por el trabajo bien hecho."

"Me resulta muy difícil describir el orgullo que sentimos en esta empresa. Ser empresario es sinónimo de crear puestos de trabajo y motivar a quienes nos rodean. Un empresario motivado no tiene límites. Nadie puede decir que en una empresa las cosas son fáciles, conlleva constancia lucha experiencia y sacrificio, caerse y levantarse y aprender de estas situaciones. Debemos seguir en la misma línea que nos ha traído hasta aquí, buscar la perfección."

IMG20221124212836_01
La consejera, Valle Miguélez, durante su intervención.

La consejera de Empresa, Valle Miguélez, resaltó “la grandeza de nuestro tejido empresarial: diverso y fuerte”, a la vez que animó a seguir trabajando desde todos los sectores de la sociedad murciana por “una economía cada vez más competitiva y globalizada”. 

Además dedicó unas sentidas palabras a nuestro periódico: "es un medio que ha encontrado un hueco periodístico en nuestra Región, poniendo la tilde en esas noticias que a veces se pierden entre la información de otros medios de perfil más generalista, pero que, sin embargo, son la piedra angular de nuestra economía”.

"Si preparamos a las empresas para que crezcan, tendremos un mejor ecosistema. Otro reto es que nuestras empresas se abran a nuevos mercados, son muy importantes las nuevas tecnologías y nuestro Gobierno os acompaña, empresarios, en estos nuevos mercados."

IMG20221124214009
Andrés Rodríguez posa junto a Juan Francisco Zambudio.

El último galardón de la noche fue a parar a las manos de Andrés Rodríguez, editor y director de FORBES España, quien triunfó en la categoría de 'Premio Embajador'. Juan Francisco Zambudio le concedió el galardón. El periodista contó la historia del cartagenero Sánchez Luengo como referente para él en el ámbito emprendedor: "Él me enseñó a ser comercial y si estoy aquí es por él."

Consulta aquí todas las fotos el acto.

Éxito en la gran noche de los premios de Murcia Diario