lunes. 29.04.2024

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha presidido este viernes el acto de toma de posesión de los nuevos directores generales, a quienes ha dado las gracias “por su implicación y profesionalidad para gestionar de manera eficiente y eficaz los recursos con los que contemos”.

En el acto, que ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo; Pancorbo ha anunciado que “en los próximos seis meses, como muy tarde”, saldrá a licitación las primeras obras asociadas a la ZAL de Murcia con un importe de 55 millones. “Se trata de la primera obra financiada con fondos europeos del Corredor Mediterráneo” y está asociada a los fondos Mecanismo Conectar Europa (CEF).

Por su parte, la ZAL de Cartagena-Los Camachos ya ha sido objeto de subvención de iniciativa europea CEF en su programación anterior, y la consejería trabaja con la Autoridad Portuaria de Cartagena y el Info en su puesta en marcha.

En materia de vivienda, el consejero ha explicado que se trabajará para que la gente joven tenga acceso a la misma, mientras que ha reiterado que, respecto a la seguridad vial, la primera misión que ha encomendado a la directora de Carreteras es “que hable con los técnicos de la consejería para que se informen sobre los principales puntos negros que tenemos en la Región” y preparar de cara a los presupuestos los fondos necesarios para llevar a cabo las obras que los eliminen.

Las obras de la ZAL de Murcia saldrán a licitación en los próximos meses con un importe...