domingo. 28.04.2024

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha valorado como "un paso definitivo" la aprobación de la cesión de los terrenos para crear la nueva Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en el polígono de Los Camachos. La regidora ha participado este martes en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena. En este encuentro se ha aprobado la cesión por parte del Puerto de estos terrenos al consorcio del Depósito Franco.

La alcaldesa ha destacado tras el consejo de administración que "el objetivo es no perder más tiempo después de un proceso demasiado largo y accidentado. Por eso, el Puerto ya está elaborando los proyectos para la ZAL y sus accesos. Espera completarlos en los próximos meses. Cuando los tenga, desde el ayuntamiento de Cartagena aceleraremos todo lo posible la concesión de licencias. Con ello vamos a conseguir que las obras puedan ser licitadas en el menor tiempo posible".

La nueva ZAL de Los Camachos, que incorpora tanto el depósito franco como la ciudad del transporte, dará servicio al tráfico de mercancías por carretera. "Será una primera pieza en el engranaje del futuro sistema de transporte intermodal cuando conectemos la ZAL con el Corredor Mediterráneo para un municipio como Cartagena por el que circulan 190.000 vehículos pesados al año", ha valorado Noelia Arroyo.

Además, Noelia Arroyo ha reivindicado que el Ministerio defina la conexión ferroviaria de Los Camachos con el Corredor Mediterráneo de mercancías: "lo seguimos reivindicando para potenciar el papel industrial y logístico de Cartagena".

Por último, como novedad en este Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena, cabe destacar la incorporación al mismo del teniente alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega.

La ZAL de Los Camachos, camino de superar los últimos trámites