sábado. 27.04.2024

Daniel Jiménez Jiménez es el director general de Presupuestos y Fondos Europeos desde febrero de 2022, cuando fue nombrado sustituyendo a Pedro Soto. Anteriormente fue director general de Estrategia Económica de la Consejería de Hacienda de la Región de Murcia.

 

Formación

Catedrático en el departamento de Organización de Empresas y Finanzas de la Universidad Murcia. Cursó estudios de licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, máster en Dirección de Personal y Gestión de Recursos Humanos y doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Experiencia

Ha realizado estancias de investigación en universidades de Inglaterra, Irlanda del Norte y Estados Unidos. Ha publicado más de 50 artículos en revistas científicas internacionales de impacto y presentado más de 90 ponencias en congresos nacionales e internacionales de su campo de investigación y cuenta con diversos premios y reconocimientos, como ‘Arch Woodside Best Paper In JBR Award’ o ‘Most cited author in Spain of Emerald (2016)’. Además, ha liderado y participado en proyectos de I+D+i y forma parte de comité editorial de tres revistas internacionales.

Daniel Jiménez Jiménez