viernes. 26.04.2024

Juan Monzó Cabrera es catedrático en la UPCT.

 

FORMACIÓN. Ingeniero de Telecomunicación y doctor por la Universidad Politécnica de Valencia.

 

EXPERIENCIA. Catedrático en la Universidad Politécnica de Cartagena, ha impartido docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación. Ha sido coordinador de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y codirector de la Oficina de emprendedores y empresas de base tecnológica de la UPCT.

 

En febrero de 2016 fue nombrado director general de Universidades e Investigación del Gobierno regional, cargo que ostentó hasta 2019, cuando regresó a la UPCT. En 2020, concurrió a las elecciones para el puesto de director de la Escuela de Teleco de la UPCT, aunque finalmente el elegido fue Alejandro Melcón.

 

OTROS DATOS. Forma parte del grupo de investigación de Electromagnetismo y Materia de la UPCT, actividad que ha compaginado con la innovación y la transferencia de tecnología.

 

Entre otras publicaciones, es coautor en 36 publicaciones internacionales, así como coinventor de nueve patentes. Ha sido investigador en 22 proyectos con financiación privada y en 21 proyectos con financiación pública, dos de ellos europeos.

Juan Monzó Cabrera