viernes. 02.12.2022
$TARTUPS SMART CAPITAL

CEEIC e Info enseñarán a las startups a captar inversiones

La iniciativa permitirá acceder a prestigiosos business angels, corporate venturing, family offices y crowd equity

El programa quiere dar a conocer las claves que te harán levantar capital privado para llevar una startup al 'siguiente nivel'

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento, lanza el programa ‘$tartups| Smart Capital‘, una iniciativa innovadora para startups que buscan inversión en capital privado donde se pretende apoyar el acceso a diferentes fuentes de inversión y coinversión privada, profesionalizando este itinerario desde una perspectiva eminentemente práctica.

 

Entre los objetivos del programa se busca facilitar el contacto a inversores profesionales y representantes Top de contrastado prestigio nacional que otorguen la visión y orientación estratégica de las diferentes 'ofertas' de estas fuentes de capital privado: Business Angels, Corporate Venturing, Family Office, Crowd Equity…

 

Este pionero programa incluirá aportaciones de casos de éxito de potentes startups que han levantado considerables rondas de capital privado, completando así la orientación a la startup participante desde la perspectiva de la 'demanda'. Esta visión de gran valor añadido permitirá conocer recomendaciones y claves de éxito, de emprendedor a emprendedor, lo que supone un gran atractivo para los participantes.

 

El programa se desarrollará en diferentes webinarios grupales que podrán impartirse en abierto para todas las startups de la Región de Murcia que estén interesadas en participar, y una bolsa de horas de mentorías específicas e individuales según necesidades para aquellas startups elegidas con potencial de escalado, incluyendo espacios colaborativos y debates.

 

Una de las claves de $TARTUPS Smart Capital es dinamizar las fuentes de financiación alternativas para empresas y evitar la dependencia de las fuentes de financiación tradicionales, necesidad imperiosa, para mejorar el ecosistema de startups de la Región de Murcia. Esta iniciativa dota a la startup de una doble perspectiva en el acceso a la financiación alternativa, tanto por el lado de la oferta como por el lado de la demanda y les permitirá medir el estado de madurez y los kpis necesarios para tener éxito en el acceso a capital privado.

 

A quién va dirigido:

  • Startups con un proyecto tecnológico innovador validado en el mercado. 

  • Startups tecnológicas ubicadas en la Región de Murcia o con intención de fijar su razón social en la Región de Murcia. 

  • Poseer un equipo multidisciplinar, con capacidad de dedicación al proyecto y disponibilidad para el programa.

  • Demostrar que la startup tiene tracción y una antigüedad inferior a los 5 años.

  • Estar en búsqueda de inversión de capital privado.

 

El programa busca startups en fase de construcción, con ambición internacional desde el día 1 y con una visión clara del proyecto.

 

El programa es 100% subvencionado por Fondos FEDER y el Info. Está previsto que se lleve a cabo durante los meses de Junio y Julio de 2021. La dedicación aproximada para los equipos promotores de las startups participantes será de dos mañanas semanales con sesiones de 1 o 2 horas.

 

Se cuenta con la participación de representantes de la talla de Armando Heras (responsable de inversiones del family office CMC XXI), o Carlos Ruisanchez Scouter (Dealflow manager de Wayra), Miquel Costa (Presidente & Ceo de Keiretsu Forum), Guillermo Campoamor (CEO de Meep), Mathieu Carenzo (Lecturer in Entrepreneurship IESE Business School), y otros que se irán dando a conocer en próximas fechas.

 

Este programa está alineado con la estrategia regional de especialización inteligente RIS3MUR, en el objetivo impulso al emprendimiento y la creación de empresas en el marco de las acciones de apoyo a las incubadoras de ideas, alojamiento de start ups, spin off universitarias así como a su financiación con capital semilla, business angels, etc., y se enmarca dentro de la Estrategia CiEMP 2018-2021 de fomento del emprendimiento coordinada por el Infor.

 

Inscripciones hasta el 7 de Junio en: https://bit.ly/STARTUPS-Smart-Capital

CEEIC e Info enseñarán a las startups a captar inversiones
Comentarios