viernes. 26.04.2024

El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, quiere que las principales compañías de la Región; las 'empresas tractoras' se impliquen en el desarrollo del Plan Estratégico que elabora su departamento y que sentará las bases económicas de los próximos años.

 

Para ello, prosiguió con la ronda de reuniones e invitó a las grandes empresas murcianas o presentes en la comunidad a realizar sus aportaciones.

 

Ell Gobierno regional ha señalado que en el encuentro con estas compañías Marín les trasladó la docena de ejes iniciales para la elaboración del Plan Estratégico, como el crecimiento sostenible y el impulso de la sostenibilidad y la eficiencia en ámbitos como la salud, la agricultura, el turismo de calidad o el empleo.

 

Esta propuesta de debate inicial, abierta a las aportaciones de agentes sociales y económicos, instituciones, empresas y ciudadanía, incluye también la modernización del tejido industrial, el blindaje de las políticas sociales, el impulso de una conectividad logística competitiva, el avance hacia una economía azul, una transición energética eficiente y limpia o el fomento de la ciencia y el conocimiento y un sistema de gobernanza pública.

La Comunidad pide a las 'empresas tractoras' de la Región que participen en su Plan...