martes. 04.10.2022
JORNADA

El Centic muestra cómo la transformación digital te lleva a la gestión ágil de proyectos

El Parque Científico reúne a un centenar de personas para conocer de los expertos las ventajas de la metodología fácil

La jornada mostró casos de éxito y experiencias prácticas de implantación de la siempre difícil cultura de testing ágil.

Mostrar cómo la transformación digital permite implementar metodologías de Gestión Ágil de Proyectos que consiguen mayor efectividad, dinamismo y flexibilidad en su desarrollo, ofreciendo una ventaja competitiva importante y la facilidad de integrar cambios imprevistos. Este ha sido el objetivo del Foro de Agilidad, organizado por el Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Centic), y que ha tenido lugar en el Parque Científico de Murcia, además de manera online, a través de la Plataforma ZOOM.

 

Durante la jornada, a la que han asistido un centenar de personas en sus dos modalidades, el presidente de Centic, Tonny Velin, destacó “la gran importancia que ya, y cada día más, tiene el uso de las metodologías ágiles para acometer proyectos de desarrollo informático, y de otras disciplinas, ya que esta metodología supone una forma distinta de trabajar”.

 

También reseñó “su gran capacidad para adaptarse de forma continua a la evolución del proyecto y a todos los cambios que, durante su desarrollo, van surgiendo”. Velin aseguró, además, que “estas técnicas, junto a las de Peopleware (gestión de equipos), suponen una gran herramienta para crear equipos muy cohesionados y coordinados”.

 

Los ponentes trasladaron a los asistentes el camino hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos para mejorar en su día a día y en el futuro, y conocer las tendencias que deben tener en cuenta para no quedarse atrás.

 

En concreto mostraron el panorama actual de la agilidad y como se presenta el futuro, además de casos de éxito y experiencias prácticas de implantación de la siempre difícil cultura de testing ágil o una experiencia completa de implantación de la agilidad en una empresa.

 

Durante la jornada, destacó la participación de Javier Garzás, experto internacional en esta materia quien mostró su visión de futuro de estas técnicas. Además, las empresas Daemon4 y Nextail mostraron las grandes ventajas prácticas que a ellos les ha supuesto la implantación de estas metodologías.

El Centic muestra cómo la transformación digital te lleva a la gestión ágil de proyectos
Comentarios