jueves. 28.03.2024

La plataforma de congresos virtuales e híbridos D'Congress se ha erigido en el germen de lo que hoy día se conoce como el 'metaverso', un entorno en el que los humanos pueden interactuar social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio. En su caso, un futuro 'metaverso' nacido en la Región de Murcia que, gracias a su hiperconectividad, permite a los organizadores de ferias y congresos recabar datos y estadísticas reales de participación, así como de la actividad y de los hábitos de los visitantes.

 

El líder del proyecto, el consultor especializado en tecnología Antonio Pérez Torregrosa, ha explicado que la plataforma, financiada e impulsada por la consejería de Empresa, a través de la dirección general de Comercio e Innovación Empresarial, puede sentar las bases de un futuro metaverso.

 

“Gracias al apoyo y al impulso de la Consejería, D'Congress está en continua evolución. Estamos realizando una gran inversión para mejorar las texturas y la experiencia del usuario por lo que, en futuro, la plataforma podría llegar a ser un verdadero 'metaverso'”, afirma Pérez Torregrosa. Y es que la plataforma es capaz de desarrollar eventos 100% virtuales o híbridos, en donde lo presencial y lo virtual conviven en un entorno digital especialmente pensado diseñado y adaptado a las necesidades de cada evento.

 

A la posibilidad de conectarse de forma remota, desde la comodidad de casa, y con todas las funcionalidades que se necesitan, D'Congress presenta las ventajas del acceso seguro, controlando el aforo mediante su sistema de registro y check-in; su capacidad de personalización, con avatares para los visitantes y stands 3D para los expositores; la opción de generar reuniones en salas propias de hasta 300 personas; y la posibilidad de obtener métricas y analíticas de la afluencia.

 

VIRTUAL O HÍBRIDO

La gran ventaja de la plataforma para los organizadores de eventos o congresos es su dualidad. Como explica Pérez Torregrosa, D’Congress Virtual “es la solución perfecta para celebrar grandes reuniones profesionales en un entorno 100% digital. De esta manera, los expositores o visitantes pueden participar de esas ferias con seguridad desde cualquier parte del mundo, con todas las ventajas del mundo digital y en igualdad de oportunidades que en el entorno físico”.

 

Por otro lado, D’Congress Hybrid “es la solución tecnológica más completa para los eventos físicos y virtuales como Ferias y Congresos, ya que permite la celebración presencial sin limitaciones, pero sumando las ventajas de un entorno digital complementario y enriquecedor”, concluye el líder del proyecto.

El 'metaverso' murciano ya tiene nombre: D'Congress