miércoles. 24.04.2024

Este jueves tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (Campus de Espinardo) el pregón de las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad de Economía y Empresa. El pregón ha sido realizado por José Antonio Cascales Saseta, gerente de la UMU.

 

A continuación se ha celebrado la mesa redonda: 'Financiación en la Empresa' que ha contado con la presencia de María José Bernal, coordinadora de los departamentos de Crecimiento y Financiación Empresarial del Info, Samuel Rabadán García, gestor de Pyme de Murcia Metropolitana para Bankia; y Javier Sáchez-Guerrero Sánchez, fundador y CEO en Andseed.

 

El gerente de la UMU, José Antonio Cascales, dio un repaso a su paso por la facultad, primero de alumno y posteriormente de profesor asociado adscrito al área de Finanzas del departamento de Organización de Empresas y Finanzas, hasta su toma de posesión como gerente de la UMU.

 

En su pregón, Cascales animó a los estudiantes a que aprovechen y disfruten de su etapa estudiantil, al tiempo que se transforman en los profesionales que demanda la sociedad. A continuación tomó la palabra Borja Moreno, subdelegado de la Facultad y presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, hizo un repaso a las actividades de las fiestas patronales que se inician mañana con una mesa redonda sobre salidas profesionales, continúan durante la semana siguiente con actividades culturales y deportivas, culminando el jueves con las tradicionales 'paellas de Económicas'.

 

Una vez finalizado el pregón, se inició la mesa redonda sobre “Financiación en la Empresa”, planteando el moderador una ronda de preguntas a los ponentes, estableciéndose un debate sobre aspectos diversos relativos a la financiación empresarial. Una de las preguntas que más debate suscitó fue sobre las diferencias entre las startup y pyme, donde cada uno de los ponentes pusieron de manifiestos sus distintos puntos de vista. Para finalizar la mesa redonda los ponentes animaron a los estudiantes de la facultad a que el día de mañana salgan al mercado y sean capaces de emprender y poner en marcha sus propias ideas.

 

La mesa redonda concluyó con la participación de los asistentes que plantearon preguntas de diversa índole a los ponentes.

 

El pregón de Cascales Saseta da el pistoletazo a las fiestas de Económicas