viernes. 26.04.2024

El CETEC ha podido adquirir equipamiento técnico de última generación para ampliar el campo de su desarrollos y acciones de investigación gracias al Programa de apoyo a los Centros Tecnológicos para la adquisición de equipamiento científico-tecnológico para la especialización inteligente.

La iniciativa de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía (publicada en febrero de 2022) tiene como fin mejorar las capacidades de sus departamentos de I+D y laboratorio.

Esta convocatoria de ayudas dirigida a los centros tecnológicos de la Región de Murcia para la adquisición de material ultraespecializado ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo, y regulada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Han otorgado una subvención a fondo perdido al proyecto presentado por CETEC del 90% de la inversión o gasto subvencionable, por importe de 114.822,25 euros, cofinanciada en un 80%, (es decir, hasta 91.857,80 Euros), por la Subvención Global del FEDER de la que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia es organismo intermediario.

Los equipos son los siguientes:

• Calorímetro diferencial de barrido DSC 25 con muestreador automático. Con este DSC se estudiarán las propiedades térmicas de los polímeros biodegradables obtenidos por el departamento de I+D de CETEC.

• Actualización del Espectrofotómetro FT-IR con un sistema de captación de imágenes de gran resolución. Esta actualización permitirá estudiar la cristalización de polímeros biodegradables desde un punto de vista óptico.

El CETEC se hace con tecnología inteligente de última generación de la mano del Info