jueves. 28.03.2024

El Gobierno regional impulsa y fomenta la participación de empresas de la Región en proyectos europeos de investigación público-privada como herramienta para potenciar la competitividad, crear empleo de calidad y favorecer la recuperación económica frente a la crisis causada por la covid.

 

El director general de la Unión Europea, Juan José Martínez Lozano, visitó este lunes en el Parque Científico de Murcia, la ‘spin off’ Abiopep, constituida a partir del grupo de Patología Vegetal del CEBAS-CSIC y que está especializada en soluciones biotecnológicas para la mejora de la calidad y la productividad en la agricultura. Su trabajo está centrado en el campo de la sanidad vegetal, dentro de que son expertos en virus, y desarrollan  e implementan estrategias para la protección de cultivos. Esta empresa de investigación, ubicada en el parque Científico de Espinardo, en Murcia, participa en dos proyectos europeos ‘H-2020’, correspondientes al programa marco de investigación.

 

El primero de los proyectos, denominado Inextvir, está centrado en la innovación en red para la secuenciación de virus de nueva generación. El otro es un ambicioso programa conjunto de I+D puesto en marcha en el marco de la cooperación investigadora Euro-Mediterránea ‘PRIMA’, en el que Abiopep participa con empresas, centros de investigación y universidades de Italia, Alemania, Francia, España, Grecia, Jordania, Marruecos y Turquía, y que está centrado en la adaptación de la agricultura a los efectos inducidos por el cambio climático.

 

Martínez Lozano resaltó que el programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea ‘H-2020’ “demuestra que la  inversión en estas materias es primordial para el futuro de Europa, y es un orgullo para la Región que empresas murcianas participen en él aportando todo su talento y generando progreso y desarrollo junto a otras empresas e instituciones punteras de todo el continente”.

La CARM impulsa la participación de empresas murcianas en proyectos europeos de...