jueves. 22.02.2024
INNOVACIÓN

La fundación Isaac Peral incorpora a Auxiliar Conservera y crea un servicio permanente de 'Open innovation'

A través de la innovación abierta las grandes empresas tractoras marcan retos a las pymes para que les ofrezcan soluciones

La fundación está integrada por 24 empresas y la Comunidad a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La Fundación Isaac Peral creará un nuevo servicio permanente de innovación abierta (‘Open Innovation’) para dar solución a los retos tecnológicos que planteen las grandes empresas tractoras de la Región de Murcia que componen esta institución.

 

Esta iniciativa promueve la colaboración de las empresas de la Fundación con pymes tecnológicas que encuentren soluciones a los proyectos de inversión y mejora. “Se trata de combinar los conocimientos internos y externos para llevar a cabo proyectos de I+D+i, realizando alianzas entre grandes y pequeñas empresas que contribuyan a generar más empleo de calidad”, indicó el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

 

Igualmente, la Fundación va a elaborar un informe con recomendaciones para fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Región y colaborará en la promoción de la marca ‘Región de Murcia Industrial y Tecnológica’, tanto en el ámbito nacional como internacional, para captar nuevas inversiones. Estos son algunos de los objetivos marcados para 2019 por este organismo de colaboración público-privada que hoy celebró su patronato. Está integrado por 24 empresas y la Comunidad a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

 

Entre las actuaciones programadas para el próximo año está la divulgación de este sello de calidad por parte de la Fundación con acciones concretas, como encuentros propios de innovación abierta, organización de comités de expertos del ‘think tank’ industrial y tecnológico, así como la elaboración de informes de talento, entre otras acciones.

 

El patronato también ha aprobado la incorporación de una nueva empresa, Auxiliar Conservera, a la Fundación Isaac Peral. Hay que recordar que otros patronos de la fundación son Repsol Petróleo; Indra Sistemas; Sabic; Hefame; Fama Sofás, AMC; MTorres; Enagas; Grupo Fuertes; Estrella de Levante; Himoinsa; Diego Zamora; Hidroconta; Frutas El Dulze; Grupo Huertas Automoción; Neosistec; Bionet; Symborg; Navantia y Capgemini.

La fundación Isaac Peral incorpora a Auxiliar Conservera y crea un servicio permanente...