lunes. 28.11.2022
INNOVACIÓN

Los agentes digitalizadores ya pueden adherirse desde al kit digital

El programa está dotado con ayudas de más de 3.000 M€

Los agentes digitalizadores servirán para dotar a las pymes y autónomos beneficiarias de las ayudas del Kit Digital de las herramientas digitales necesarias para su transformación.

Red.es ha abierto este martes el plazo de registro para que puedan adherirse las entidades interesadas en participar como agente digitalizadores en el programa Kit Digital, destinado a impulsar la digitalización de autónomos y pymes.

 

Red.es ha publicado en su sede electrónica el anuncio de adhesión al programa, dotado con ayudas de más de 3.000 millones, por lo que las entidades interesadas pueden presentar ya su solicitud.

 

Para ello, deberán reunir requisitos como estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar en situación de crisis, tener el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en la Unión Europea (UE) o haber alcanzado un determinado nivel de facturación, entre otros.

 

Los agentes digitalizadores servirán para dotar a las pymes y autónomos beneficiarias de las ayudas del Kit Digital de las herramientas digitales necesarias para su transformación.

 

Estas compañías serán las únicas habilitadas para suscribir acuerdos de prestación de soluciones de digitalización con las empresas beneficiarias de las ayudas en áreas como la presencia en internet, la creación o mantenimiento de páginas web o la gestión de redes sociales.

 

Para facilitar a las pymes y los profesionales el acceso a las ayudas, los agentes podrán colaborar en las tareas de solicitud, serán los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación. Para ello, se ha gestionado una línea de financiación de hasta el 100% con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

 

El programa Kit Digital, con un presupuesto de 3.067 millones para el periodo 2021-2023 a cargo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tiene como fin que las pymes y autónomos adopten soluciones de digitalización en diversos ámbitos. La primera convocatoria de ayudas se destinará a pymes de entre 10 y 49 empleados y contará con un presupuesto de 500 millones.

 

Hasta el momento, más de 21.000 pymes y autónomos han completado el autodiagnóstico para poder acceder a las ayudas en la página web de Acelera Pyme, que ha recibido más de 1,2 millones de visitas y cuenta con 31.500 empresas registradas.

Los agentes digitalizadores ya pueden adherirse desde al kit digital
Comentarios