martes. 23.04.2024

La digitalización empresarial está en boca de todos, pero muy pocas veces se utiliza de forma apropiada. Digitalizar una empresa no es solo introducirla al mundo de la venta online. La digitalización empieza gestionando los procesos empresariales de manera eficiente mediante un software de gestión que permita aumentar la productividad en sus tareas diarias.

 

Según el estudio realizado por UPTA (unión de profesionales y trabajadores autónomos) de la delegación de Murcia, el 78% de las empresas si disponen de un sitio/página web, en cambio sólo el 28% utilizan servicios en la nube para gestionar sus negocios.

 

Cada día, la sociedad, los clientes e incluso Las Administraciones Públicas, fuerzan a la utilización de nuevas tecnologías digitales dentro de los negocios. 

Leyes como la Ley Antifraude 11/2011 que entró en vigor el 11 de Octubre de 2021 establece la norma de la obligación de utilizar softwares de facturación que “garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, sin interpolaciones, omisiones o alteraciones de las que no quede la debida anotación en los sistemas mismos”.

 

Otro claro ejemplo de que llegó el final de las hojas de excel para gestionar nuestros negocios, es TicketBAI, un nuevo sistema retributivo del Gobierno Vasco con el objetivo de luchar en contra del fraude fiscal, que posiblemente se extienda en un futuro próximo a todas las comunidades autónomas.

 

Ambas leyes, de reciente creación, obligan a la utilización de plataformas digitales para gestionar el sistema de facturación de las empresas, provocando la digitalización de las mismas. 

 

STEL Order, la empresa murciana que intenta dar una solución a la situación actual de los empresarios

En los últimos años  hemos tenido  un gran aumento de recursos digitales enfocados solo a la venta de productos de empresas, olvidando la parte de gestión administrativa de las mismas. Además de su falta de adaptabilidad hacia las capacidades de los empresarios. 

 

STEL Order, desarrollado y creado bajo el sol de Murcia, proporciona la gestión de todos los procesos empresariales en la nube de una forma fácil, rápida y profesional, adaptándose a las leyes vigentes exigidas por las diferentes administraciones. Además, es el programa de gestión para pymes y autónomos mejor valorado por sus clientes y se puede probar gratuitamente desde su web.

 

El programa gestiona de forma integral las empresas desde el ordenador y el móvil, inclusive la gestión de proyectos. Este año añade una nueva herramienta para la venta online, integrada perfectamente con su módulo de facturación.

 

STEL Order, viendo cómo sus usuarios perdían oportunidades de venta por culpa de la pandemia, se lanzaron al desarrollo de STEL Shop, herramienta hecha a medida de las necesidades de sus clientes que no tienen tiempo ni conocimientos técnicos para crear ecommerce o tiendas online.

 

Con STEL Shop los emprendedores pueden crear un ecommerce en minutos desde su programa de gestión, publicar sus productos con un clic, recibir al instante los pedidos de la tienda, o controlar el stock de forma automática. Además, con un clic invitan a sus clientes a un portal donde pueden realizar compras, crear incidencias, o ver el seguimiento de sus pedidos, albaranes o facturas.

Más del 75% de las empresas que se crean en la Región de Murcia, suspenden en...