sábado. 27.04.2024

Aquellos que han hecho del alquiler vacacional su negocio, suelen pensar que contar con los servicios de un gestor puede ser la clave para que funcione. Sin embargo, este puede ser un craso error que te traiga más dolores de cabeza que soluciones, ¿por qué? Hay que entender que un negocio de este tipo es mucho más que lo que se ve de fuera, por lo que se necesita una gestión interna enorme, la cual tendrás que analizar en tu caso para saber si un gestor o un software de alquiler vacacional es lo más indicado para ti. Cada uno decide qué opción es mejor para su negocio y sus circunstancias. Hay quienes se deciden por un gestor y otros por un channel manager de alquiler vacacional. Nosotros somos de los que apostamos por la segunda opción, de la cual te queremos contar sus ventajas y las diferencias con un gestor.

Contratos y plantillas

Con un socio de alquiler vacacional tendrás plantillas de todo tipo entre las que encontrarás contratos, facturas, precontratos… Gracias a ello, podrás llevar la gestión de tu negocio y el papeleo por ti mismo fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es introducir los datos del cliente y nada más. Una gestión de este tipo se pagaría si fuera un gestor quien te lo hiciera.

Gestiona todas las plataformas con un clic

Otra de las ventajas de un software de alquiler vacacional es que podrás publicar el anuncio de tu vivienda en las distintas plataformas más conocidas con solo un clic. Se integrarán unas con otras y sabrás en todo momento que días están reservados y cuáles disponibles lo que evitará errores como el overbooking.

Controla gastos e ingresos

Si eliges un software de alquiler vacacional tendrás en todo momento el control total de tus gastos e ingresos e incluso una conexión directa con Hacienda para elaborar la declaración de renta trimestral o anual. Todas estas serían gestiones que un gestor te cobraría parte de su cuota mensual y que puedes hacer por ti mismo fácilmente gracias a esta herramienta.

Te ahorras tiempo

Aunque tener un gestor puede parecer cómodo, lo más probable es que tengas que dar bastantes viajes a su oficina, hacer muchas llamadas y otras acciones para saber con certeza todos los detalles de tu negocio. Con un software de alquiler vacacional tendrás todo eso controlado por ti mismo sin necesidad de gastar ese tiempo en ello y podrás dedicarle a lo que más te guste.

Ahorras dinero

Un software de alquiler vacacional de costará mucho menos al mes que contratar a un gestor y te permitirá tener siempre el control de todo, lo cual es una ventaja a considerar.

Por ello, aunque es cierto que tú decides qué es lo mejor en tu caso, creemos que esta herramienta te será muy útil, práctica y económica. Escoge uno de calidad y ponte manos a la obra para sacar el máximo rendimiento a tu negocio.

¿Necesitas gestionar tu alquiler vacacional?