jueves. 28.03.2024
DIATIC19

Ódilo, Metaenlace y el Puerto de Cartagena, premiados por los informáticos

López Miras, entregó una distinción especial a la Fundación Jesús Abandonado por su labor destacada con las personas más vulnerables

Los decanos de los colegios de Ingeniería Informática, Juan Salvador y Celestino Avilés, también dieron un reconocimiento especial a la 7 TV Región de Murcia por la tarea de difusión de las tecnologías de la información que llevan a cabo en su trabajo diario

Diatic19 ha entregado sus premios anuales a los ingenieros informáticos y a las empresas e instituciones destacadas por su tarea de vanguardia digital que aportan a la Región de Murcia un importante valor añadido para consolidar el desarrollo empresarial y ciudadano.

 

El jefe de Sistemas Informáticos del Puerto de Cartagena, Juan Antonio Sánchez Rodríguez, y los directivos de las empresas tecnológicas murcianas Odilo y Metaenlace se han llevan los premios Diatic2019, junto a otros relevantes profesionales de las nuevas tecnologías que también han sido reconocidos por su trabajo puntero.


El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, entregó una distinción especial a la Fundación Jesús Abandonado por su labor destacada con las personas más vulnerables. Este galardón de carácter social siempre se ha querido otorgar por la sensibilidad especial que aportan los profesionales de las TIC al bienestar común y la RSC.


Los decanos de los colegios de Ingeniería Informática, Juan Salvador y Celestino Avilés, también dieron un reconocimiento especial a 7 TV Región de Murcia por la tarea de difusión y divulgación de las tecnologías de la información que llevan a cabo en su trabajo informativo diario para todos los murcianos.

 

Esta novena edición de DIATIC del Colegio de Ingenieros en Informática y del Colegio de Ingenieros Técnicos ha consolidado sus premios como la mayor distinción en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para empresas y profesionales.

 

El galardón como Colegiado Ingeniero de Informática, al que se hacía referencia anteriormente, le ha sido otorgado a Juan Antonio Sánchez Rodríguez, jefe del Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Actualmente está trabajando en los proyectos de Transformación Digital.


EMPRESAS TIC CIEN POR CIEN MURCIANA. El premio como Colegiado Ingeniero Técnico de Informática le ha correspondido a Pedro Muñoz Roca socio-fundador y director general, junto a Rosario Ibañez Barnés, de la empresa Metaenlace Sistemas de Información S.L. Es una empresa de servicios integrales para sistemas de información. Constituida en 2001, es en la actualidad la primera compañía del sector en la Región de Murcia con capital 100% murciano. Proveedor de referencia para administraciones públicas y grandes empresas, Metaenlace cuenta con clientes en gran parte del territorio nacional y una plantilla de más de 260 trabajadores.

 

El reconocimiento Diatic2019 a la trayectoria profesional ha sido para Pedro Miguel Ruiz Martínez, profesor titular en la Universidad de Murcia en el área de Ingeniería Telemática.

 

MURCIA EXPORTA TECNOLOGÍA DIGITAL. El Premio Diatic2019 a la empresa TIC regional ha sido para Ódilo por sus proyectos innovadores que suponen un impacto inmediato en la educación. Están consiguiendo con sus servicios de Biblioteca digital inteligente y Plataforma de mejora de lectura y escritura llevar la equidad educativa y los niveles de comprensión lectora y aprendizaje de idiomas a los centros educativos de muchos países.


El reconocimiento Diatic2019 al mejor proyecto TIC de una institución Local de la Región de Murcia ha sido para el Ayuntamiento de Alcantarilla por la optimización de los servicios tecnológicos orientados a mejorar el día a día de los ciudadanos y la administración pública.


PREMIO A CHS. El mejor proyecto TIC - Institución Regional ha sido para la Confederación Hidrográfica del Segura, por su proyecto Aquo que supone la transformación digital efectiva del organismo público Confederación Hidrográfica del Segura. Comprende todos los trámites relacionados con el agua que dan servicio a la ciudadanía de una forma más transparente.

Ódilo, Metaenlace y el Puerto de Cartagena, premiados por los informáticos