miércoles. 24.04.2024

Las compras en línea están en su apogeo, al igual que las estafas. No solo los dueños de negocios y los consumidores se beneficiaron del auge de la tecnología de la información, sino que los estafadores han ganado mucho con el avance de la TI.

Se llevan millones de dólares de compradores en línea y huyen sin dejar rastros. Ese es el mayor problema por el que muchas personas evitan las compras en línea. Entonces, ¿hay alguna forma de prevenir las estafas de compras en línea? Sí, no solo uno, sino muchos.

Este artículo lo ayudará a conocer las mejores formas de protegerse de las estafas de compras en línea.

Entonces, ¡hagamos un viaje para ahorrar dinero!

Formas de prevenir las estafas de compras en línea

Estas son las seis formas principales de detectar y prevenir estafas de compras:

1.Compra de vendedores de confianza

A evite las estafas de compras en línea, muchas personas le sugerirán que deje las compras en línea y solo compre en tiendas físicas. Sin embargo, no puede sacrificar los beneficios de las compras en línea solo por unos pocos estafadores. Aunque las estafas son reales, millones de vendedores confiables son honestos y venden productos de alta calidad a precios más bajos. Por lo tanto, debe comprar productos de ellos.

Cuando realiza compras a vendedores de confianza, siempre obtendrá la mejor oferta. Aunque pueden cobrarle unos cuantos dólares extra, le proporcionarán productos de la mejor calidad.

Por otro lado, muchas personas no consideran el factor confianza cuando compran en línea y solo se enfocan en el precio. Como resultado, son víctimas de estafas, ya sea obteniendo productos de muy baja calidad o nada en absoluto.

Ahora surge la pregunta, ¿Cómo puede alguien determinar si un vendedor es de confianza? ¡Nos lleva al siguiente punto!

2.Lea siempre las reseñas de los consumidores

Al evitar las estafas de compras en línea, nada puede ayudarlo más que las reseñas de los consumidores. A la mayoría de los consumidores les encanta revisar una vez que obtienen productos de una tienda en línea. O lo hacen para apreciar a los vendedores por productos inesperadamente buenos o criticar ellos si son engañados. Ambos tipos de reseñas pueden ayudarlo a aprender mucho sobre la empresa.

Es mejor leer siempre las reseñas antes de comprar. Puede encontrar reseñas en los sitios web de los vendedores. Además, puedes encontrarlos en los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda pueden ayudarlo a encontrar reseñas sobre la empresa y sus productos con unos pocos clics. Y esas revisiones pueden ayudarlo a decidir si debe darle una oportunidad a un vendedor.

Sin embargo, hay otro problema con las revisiones en línea. La mayoría de los estafadores escriben críticas falsas y publicarlos en línea. Estas reseñas crean una falsa realidad y ocultan las reseñas negativas. Es por eso que siempre debes buscar reseñas negativas y leerlas una por una. Si la mayoría de las personas se quejan de los mismos problemas, debe evitar comprar productos de esa tienda.

3.Investigue el producto en otras plataformas

Antes de adquirir cualquier producto en una tienda online, intenta encontrarlo en otras plataformas. Para ello, utilice la técnica búsqueda por imágenes. Simplemente tome una captura de pantalla del producto y buscar por imagen utilizando un sofisticado buscador de imágenes. Le ayudará a saber qué otras plataformas están vendiendo productos iguales o similares.

Al explorar los resultados búsqueda por imagen, puede determinar rápidamente si la empresa vende los productos originales o no. Algunos estafadores eligen productos llamativos de otras tiendas de comercio electrónico y los colocan en sus llamadas tiendas de comercio electrónico para engañar a la gente.

Una sola consulta búsqueda por imágenes puede ayudarlo a descubrir si son vendedores confiables o un grupo de estafadores. Además, también puede ayudarlo a comparar precios y ayudar a los consumidores a obtener las mejores ofertas por su dinero.

4.Elija sabiamente los métodos de pago

Una vez que lea las reseñas y seleccione un vendedor, ahora es el momento de considerar el método de pago seguro. Por lo general, la mayoría de las personas realizan compras con tarjetas de crédito. Esa es la mejor manera de proteger su dinero. El beneficio de usar tarjetas de crédito es que puede recuperar su dinero si nunca recibe su pedido. Las tarjetas de crédito le ofrecen la protección que necesita cuando compra en línea. Sin embargo, con las tarjetas de débito, una vez que gasta el dinero, nunca lo recibirá de vuelta.

Además, el uso de PayPal y otras pasarelas de pago de confianza también es útil, ya que protegen su dinero más que las ordinarias. Por eso, si el vendedor utiliza métodos de pago fiables, no dudes en comprar.

5.Mire a cada vendedor con un Escéptico Ojo

En su mayoría, las personas que confían ciegamente en cada vendedor son estafadas. No verifican los antecedentes de un vendedor o sus sitios web. Se sienten atraídos por las grandes ofertas e inmediatamente realizan pedidos en línea. No importa cuán atractiva sea una oferta, no debe confiar ciegamente en ningún vendedor en línea hasta que sepa todo sobre su marca.

Para explorar si una tienda en línea es confiable, debe investigar su sitio web, consultar sus páginas de redes sociales y averiguar qué dice la gente sobre ellos. También debe saber si el sitio web es seguro, qué antigüedad tiene la marca y encontrar su dirección. Cuando considera todas estas cosas juntas, puede determinar si debe comprar sus productos.

Piense antes de comprar en línea: protéjase de las estafas de compras en línea