domingo. 28.04.2024
CICLO DE SEMINARIOS

Fundación Integra reflexiona sobre las posibilidades de las últimas tecnologías en el tejido productivo regional

La dirección general de Transformación Digital, a través de la Fundación Integra, organiza junto con varias entidades una serie de ‘webinars’ para facilitar la puesta en marcha de nuevas iniciativas.
adf
los seminarios web, se han programado un total de ocho, a través de la plataforma WyCo de la Fundación Integra Digital, en donde se puede realizar la inscripción gratuita.

La Fundación Integra ha organizado la IV edición de ‘Tecnologías disruptivas para la sociedad digital’, un ciclo de ‘webinars’ que se desarrollará desde el 17 de octubre hasta principios de diciembre. 

Los seminarios web serán en directo y contarán con tres ponentes, entre los que se encuentran expertos en las distintas materias que se abordarán, así como representantes de las entidades que colaboran en este ciclo: Colegios Oficiales Técnicos y Superiores de la Región de Murcia de Industriales, de Telecomunicación y de Informática, así como la Asociación Murciana de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Audiovisual (TIMUR) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

Las ‘webinars’ pretenden mostrar las posibilidades de las últimas tecnologías, “anticipando tendencias que contribuyan al desarrollo regional y a la puesta en marcha de nuevas iniciativas o innovaciones dentro del tejido productivo regional”, según destacó el director general, Javier Martínez Gilabert.

Iniciativas como este ciclo refuerzan la puesta en marcha de la Agencia de Transformación Digital (ATD) impulsada por el Gobierno regional, que tiene como objetivo “la transformación de la Administración pública para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como atraer a las grandes empresas multinacionales y nacionales del sector tecnológico para que se implanten en la Región y, junto a ellas, conseguir que crezca un ecosistema digital”, recordó Martínez Gilabert.

En cuanto a los seminarios web, se han programado un total de ocho, a través de la plataforma WyCo de la Fundación Integra Digital, en donde se puede realizar la inscripción gratuita. Tendrán lugar durante ocho martes consecutivos, de 11:00 a 12:00 horas, a partir del 17 de octubre. 

La temática de estos seminarios se basará en las tecnologías disruptivas aplicadas a sectores de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente y Sostenible de la Región de Murcia 2021-2027 (RIS4), por lo que los participantes podrán profundizar en temas como, por ejemplo, los destinos turísticos sostenibles; los gases renovables como motor de cambio de modelo energético: Hidrógeno verde y Biometano; la IA y salud: explorando la interacción social; la tecnología aplicada a la mejora de la eficiencia del riego; la tecnología de los alimentos en la economía circular; la transformación digital en la industria agroalimentaria o las tecnologías disruptivas en el ámbito de la logística y el transporte. 

Fundación Integra reflexiona sobre las posibilidades de las últimas tecnologías en el...