martes. 19.03.2024

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha puesto en marcha un servicio, dirigido a empresas y autónomos, para ayudar a realizar los trámites de solicitud de las ayudas directas por vehículo pactadas por el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) y el Gobierno central.

 

De esta forma, la patronal regional del transporte quiere facilitar los trámites a los transportistas, para que pueden dedicarse a su día a día sin preocuparse por la solicitud, con el fin de que nadie se quede fuera de plazo para reclamar la ayuda, informaron fuentes de FROET.

 

Para ello, su servicio de gestión se ha preparado durante esta semana un apartado en su página web con un formulario de solicitud de ayuda para todos los interesados, sean asociados o no.

 

El plazo para pedir las ayudas es del 1 al 30 de abril y, para ello, ya está disponible en el portal web de la Agencia Tributaria el formulario electrónico para la solicitud. El límite máximo por beneficiario es de 400.000 euros.

 

Las cuantías son de 1.250 euros por vehículo para transporte de mercancías pesado (camión), 500 euros para mercancías ligero (furgoneta), 950 euros para autobús, 300 euros para taxis y vehículos de alquiler con conductor, y 500 euros para ambulancias.

FROET ayuda a empresas y autónomos a tramitar ayudas directas del transporte