viernes. 26.04.2024

Transportistas autónomos de la Región de Murcia, convocados por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector Transporte, bloquean desde este lunes diversos puntos estratégicos de reparto y distribución que pueden provocar el desabastecimiento en centenares de hogares en algo tan báscio como una bombona de butano para calentar a familias en estos días de friío.

 

Desde que se inició esta la huelga indefinida el entorno del Valle de Escombreras, en Cartagena está controlado por los piquetes de estos transportistas que impiden entrar y salir a compañías como Repsol Butano o Gas Natural y cargar sus producciones; tampoco las de cereal, según explica a Murciadiario David Carrasco, gerente de Transcombreras AIE

 

Este colapso del transporte está provocando graves problemas de distribución, de hecho entre este lunes y más cerca de 90.000 bombonas de butano se han quedado en tierra sin poder ser repartidas por la acción de estos piquetes ante la inacción de la Guardia Civil, según explica, cuyos responsables, la Delegación del Gobierno no da explicación alguna. 

 

Si no hay reparto, las bombonas de butano no llegarán a los hogares y provocará un desabastecimiento importante que afectará, no solo a la calefacción, a los calentadores agua de gas y las cocinas. Esto puede crear un problema grave a corto plazo, insisten.

La situación que se vive ya ha provocados momentos de tensión entre en la zona con algunos conatos de agresión e incluso camiones dañados.

 

Las empresas afectadas por los piquetes y encargadas del reparto no pueden plantearse otra alternativa para dar servicio a sus clientes, ya que los puntos más cercanos para cargar se encuentran en otras comunidades autónomas a muchos kilómetros de distancia. La situación ya ha sido trasladada a las patronales FREMM y FROET de la Región de Murcia.

Más 90.000 bombonas de butano, retenidas en Escombreras por la huelga de transporte