martes. 04.10.2022
CONCESIÓN

Movibus conectará Abanilla, Fortuna, Cieza y Molina de Segura

Se encuadra en el marco de la concesión denominada Altiplano-Murcia (RMU-005)

La implantación de Movibus se hace de forma progresiva: la primera fase arrancó en diciembre de 2021 con las cuatro concesiones que afectan a las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena.

Movibus conectará por primera vez los municipios de Abanilla, Fortuna, Cieza y Molina de Segura con una nueva línea de autobuses, en el marco de la concesión denominada Altiplano-Murcia (RMU-005) que forma parte de la segunda fase de implantación del nuevo sistema de transporte público interurbano, según han informado fuentes de la Administración regional.

 

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, se ha reunido este miércoles con los alcaldes de Fortuna y Abanilla, Catalina Herrero y José Antonio Blasco, respectivamente, el primero de una nueva ronda de contactos para dar a conocer las novedades de las seis nuevas concesiones regionales, previa a la tramitación administrativa de las mismas.

 

Marina Munuera ha explicado que habrá una ruta entre Abanilla-Fortuna-Murcia (Universidad), que también recogerá pasajeros de la pedanía abanillera de Mahoya, y ha agregado que habrá un nuevo servicio que conectará las pedanías de Jumilla y doce pedanías de Abanilla con el centro de la población, y otra que unirá Abanilla con Santomera y Murcia.

 

La implantación de Movibus se hace de forma progresiva: la primera fase arrancó en diciembre de 2021 con las cuatro concesiones que afectan a las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena, y este año se abordan las seis concesiones regionales restantes.

Movibus conectará Abanilla, Fortuna, Cieza y Molina de Segura
Comentarios