viernes. 26.04.2024

El pleno del ayuntamiento de Murcia ha reclamado este jueves la ejecución íntegra de las obras de soterramiento de las vías del tren, desde la senda de los Garres a Nonduermas, y ha exigido que se retomen “con celeridad” los trabajos de las últimas fases del proyecto, desde la estación a Barriomar y Nonduermas.

 

Todos los grupos municipales (PP, PSOE, CS, Vox y Podemos) han respaldado una moción conjunta en ese sentido, sobre la que el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, ha destacado que el proyecto supondrá “la gran transformación” de la ciudad en el último siglo.

 

Por ello, ha subrayado la importancia de anteponer el interés general de la ciudad a cualquier otro interés político para defender este proyecto estratégico, acordado en 2006. En concreto, la moción insta a Adif a definir con urgencia el proyecto constructivo de las obras del soterramiento a la altura de Barriomar.

 

El texto hace hincapié en la necesidad de aclarar cómo se efectuarán las expropiaciones de 150 inmuebles, imprescindibles para avanzar en el soterramiento.

 

También pide que se convoque con carácter urgente una reunión tanto del Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad como de la Comisión de Seguimiento de las obras del soterramiento para que se repasen las actuaciones pendientes y los pasos a dar para su desbloqueo.

 

Por último, la moción exige que se presente a la mayor brevedad posible el proyecto de desvío de servicios de abastecimiento y saneamiento, de conformidad con lo acordado a ese respecto con Aguas de Murcia.

Murcia reclama celeridad a Adif para ejecutar íntegramente el soterramiento