martes. 27.09.2022
RELEVO

Pedro Saura deja la secretaría de Estado de Transportes

Su vinculación con Ábalos le deja fuera del Ejecutivo

Saura ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso y director de SEPES, entre otros cargos.

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, será la nueva secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución del pachequero Pedro Saura, han confirmado a Efe fuentes ministeriales.

 

Saura estaba muy ligado al anterior ministro José Luis Ábalos y que ha encajado de forma abrupta su salida del Gobierno, tras la remodelación ejecutada por el presidente Pedro Sánchez.

 

Saura ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia.

 

Ha desempeñado los puestos de Director General de Economía y Planificación y Secretario Sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ha dirigido la empresa pública SEPES perteneciente al Ministerio de Fomento.

 

Pardo de Vera, cuyo nombramiento aprobará el próximo Consejo de Ministros, se convierte así en la número dos de la nueva ministra, Raquel Sánchez.

 

Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) destacan el perfil gestor de esta ingeniera y directiva, indispensable para liderar el reparto de los fondos europeos.

 

Pardo de Vera, de 46 años, responde también al perfil de mujer joven con el que el presidente, Pedro Sánchez, ha abordado el relevo generacional en su reciente remodelación del Gobierno.

Pedro Saura deja la secretaría de Estado de Transportes
Comentarios