viernes. 26.04.2024

Tres camiones de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara, APAG-Coagral, han logrado llegar a Guadalajara cargados de materias primas para la elaboración de piensos. Estos camiones, que han llegado la pasada noche a la capital guadalajareña, formaban parte de un convoy regional integrado también por transportistas de Dagu y otras fábricas de pienso de Castilla-La Mancha, ha informado la organización agraria en una nota de prensa.

 

Asimismo, ha indicado que gracias al operativo montado desde la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos Para Animales (CESFAC), la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la Guardia Civil y la Consejería de Agricultura, el convoy llegó hasta el puerto de Cartagena escoltado por la Guardia Civil.

 

En Cartagena los camiones cargaron las materias primas necesarias (fundamentalmente soja y DDGs de maíz procedentes de importación) necesarias en la elaboración de piensos para el ganado, tanto aviar, como ovino, caprino y vacuno, ha apuntado APAG.

 

La organización agraria ha admitido que "están siendo unas semanas duras, en las que los fabricantes nos hemos visto obligados a reformular piensos, para sustituir la proteína que aporta la soja y que resulta imposible conseguir, intentando ofrecer fórmulas lo más adecuadas para nuestros animales".

 

Aunque, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a sus ganaderos socios y clientes, ya que la organización está trabajando para garantizarles el suministro de piensos, y les pide que no hagan sobre acopio para poder repartir a todos.

 

"Por el momento podemos garantizar el abastecimiento y esperamos que el acuerdo alcanzado anoche con el sector del transporte permita volver a la normalidad", ha señalado APAG, que ha agradecido "las gestiones de CESFAC, DAGU y de todas las administraciones implicadas, así como la colaboración de los camioneros, que vivieron ayer una larga y tensa jornada de trabajo".

Un convoy masivo escoltado por la Guardia Civil logra descargar en Cartagena materia...