domingo. 28.04.2024

Durante los fines de semana de septiembre, uniéndose a la celebración del mes de las fiestas históricas de Carthagineses y Romanos y manteniendo su compromiso con las mismas, Cartagena Puerto de Culturas y el Museo Teatro Romano amplían pases de las actividades que han colgado el cartel de completo durante la época estival y se ofrecerán nuevas rutas para conocer la Segunda Guerra Púnica, donde Cartagena fue escenario decisivo del conflicto bélico.

Así, como todos los años, el viernes 22 de septiembre, coincidiendo con el festivo local, se podrá disfrutar de una Jornada de Puertas Abiertas en los Museos de Cartagena Puerto de Culturas y Museo del Teatro Romano. De igual modo, todos los festeros que visiten Museos vestidos de época tendrán acceso gratuito a los mismos durante todos los días de las fiestas.

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional, son un buen momento para visitar la ciudad, conocer su patrimonio y sumergirse en su milenaria historia, por ello se ha preparado un programa de actividades especiales y rutas guiadas que complementen la experiencia de quienes visiten Cartagena en estos días.

De este modo, los sábados y domingos habrá rutas, como “Tras las huellas de Cleopatra” o “Carthagineses y Romanos”, y actividades familiares, destacando un escape room para averiguar el misterio de Tutankamon que guarda el Augusteum, las tardes de septiembre, o un divertido musical donde Teo, acompañados de amigos y villanos, debe encontrar un sarcófago mágico los domingos por la mañana, entre otros.

Cartagena Puerto de Culturas y el Teatro Romano amplían pases de cara a las fiestas de...