domingo. 28.04.2024

Los buques Aurora, de P&O Cruises, y Seven Seas Splendor, de la naviera Regent Seven Seas, ambos consignados por Agencia Marítima Blázquez, han recalado a primera hora de la mañana en el Puerto de Cartagena en una doble escala que trae a más de 2.400 pasajeros para descubrir una Cartagena que es ya una gran capital del Mediterráneo.

“Una semana grande para Cartagena en cuanto a llegada de cruceros con 7 buques y dos dobles escalas en uno de los mejores meses del año para el Puerto de Cartagena”, ha destacado el vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, quien ha recordado que “la llegada de turistas a bordo de cruceros tiene una gran repercusión para el comercio y la hostelería de la ciudad y es clave para el sector turístico que ofrece un paquete de actividades que van desde naturaleza como montar a caballo o buceo, a experiencias gastronómicas gourmet y de tapeo. Todo ello enriquecido con un gran patrimonio arqueológico y cultural que cuenta con el mayor número de museos y centros de interpretación en ciudades del tamaño de Cartagena”.

A las 8 de la mañana de este jueves, atracaba en la Terminal Juan Sebastián el Cano, el crucero Aurora, procedente de Southampton y con destino a Calgliari, con 1.729 turistas de nacionalidad inglesa y 850 tripulantes, en una nueva visita a Cartagena. Este barco, con más de 76.000 toneladas, tiene 270 metros de eslora y 32 metros de manga, entró oficialmente en funcionamiento en el año 2.000 y fue bautizado por Ana del Reino Unido en Southampton, Reino Unido. El buque fue diseñado como una versión moderna y mejorada del MV Oriana, y fue construido en los astilleros Meyer Werft de Papenburgo (Alemania) con un presupuesto de 375 millones de euros.

El Aurora cuenta con 900 camarotes (621 exteriores) y es exclusivamente para adultos. Se reacondicionó en 2014, durante el cual el barco fue el primero de los barcos de P&O en recibir un diseño actualizado de la bandera del Reino Unido en su proa y su chimenea repintada de amarillo a azul.

A las 9 de la mañana, llegaban 726 pasajeros en el buque Seven Seas Splendor, considerado uno de los cruceros más sofisticados del mundo, procedente de Málaga y con destino a Barcelona. Construido en Italia por Fincantieri y bautizado por la actriz y modelo Christie Brinkles en 2020, culmina la flota de cinco buques de la firma Regent Seven Seas, elevando aún más su listón de exclusividad. Pese a sus notables dimensiones, con 223 metros de eslora y 56.182 toneladas, sólo puede acoger a 750 turistas, atendidos por 540 tripulantes. Es una relación que refleja el nivel de servicio a bordo.

Fue construido en mármol de carrara y cristales de cuarzo. Además, en su interior cuenta con una exposición exclusiva de obras de Picasso y las piezas de vajillas fueron diseñadas por Versace.

Esta semana también harán escala en Cartagena, los buques Star Pride, de la naviera Star Clipper, el viernes, y los buques Star Flyer, de la naviera Star Clipper, y Clio, de la naviera Grand Circle Cruise Line, el sábado.

Las previsiones en tráfico de cruceros para el año 2023 son de 150 escalas y más de 180.000 pasajeros. Este año nos visitarán 3 nuevas navieras y 19 buques por primera vez, destacando el Disney Dream que arribará el 19 de mayo.

Cartagena recibe a 2.400 turistas en una doble escala de cruceros