lunes. 29.04.2024

El Puerto de Cartagena espera recibir en el último cuatrimestre de 2023 a más de 93.000 turistas a bordo de 69 cruceros, con 2 triples escalas y 12 dobles, siendo octubre y noviembre los mejores meses del año en escala de buques.

“Podemos decir que a partir de septiembre comienza la gran temporada de cruceros en el Puerto de Cartagena con la llegada de los buques de gran tamaño que acogen el mayor número de pasajeros combinado con cruceros de lujo y premium con un reducido número de viajeros que buscan la diferenciación o la exclusividad que ofrece Cartagena y que está creciendo en los últimos años”, ha explicado el jefe de explotación de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fernando Muñoz, quien ha recordado que “que en los últimos años Cartagena se ha convertido en puerto de escala de cruceros exclusivos, un sector que crece año tras año y que representa cerca del 50% del total de buques que recibiremos este año”.

En septiembre se esperan 18 cruceros y 27.000 pasajeros con tres dobles escalas, los días 17, 21 y 25, y el desembarco del buque Arvia el día 9, el más grande que ha venido este año y que nos visita por segunda vez con 5.600 turistas, perteneciente a la naviera P&O. Este mes habrá tres nuevas escalas, el Seabourn Pursuit, de Yachts of Seabourn; el crucero Silver Nova, de Silversea Cruises; y el Costa Favolosa de Costa Cruceros. Otro de los cruceros destacados será el Queen Victoria, de Cunard Cruise Lines.

En octubre, hay previsto 22 buques y 26.000 pasajeros, con una triple escala el día 12 y tres dobles, los días 5, 6 y 30 del mes. Nos visitará por primera vez el crucero Mein Schiff 4, de la naviera TUI, y volverán a recalar en el Puerto buques como el exclusivo Le Lirial, de la naviera Ponant, o el Explorer of the Sea de Royal Caribbean.

Noviembre será el mejor mes en escala de cruceros con 25 buques y más de 31.000 viajeros con una escala triple el día 2 y seis dobles escalas los días 1,3,4,14,17 y 21. Hay prevista cinco nuevas escalas de los cruceros Emerald Sakara y Emerald Azzurra, de Emerald Cruises; AIDAcosma, de la naviera Aida Cruises; Norwegian Prima, de Norwegian Cruise Line; y Renaissance, de la empresa CFC Compagnie Française. Entre los buques visitantes destaca el de la naviera MSC, en concreto, en MSC Seaview.

El año se cerrará con 5 cruceros y 8.000 pasajeros en el mes de diciembre con la última escala de 2023 el 25 de diciembre.

Cartagena recibirá más de 93.000 pasajeros a través de 69 cruceros hasta final de año