domingo. 28.04.2024

El empleo turístico en la Región de Murcia ha saldado el mejor mes de febrero de la serie histórica, con un aumento interanual de afiliados a las actividades de hostelería y agencias de viajes del 4,6% y un total de 39.442 trabajadores, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Esto se traduce en una incorporación a estas actividades turísticas de 1.731 nuevos trabajadores en la Región respecto al mes de febrero del año pasado y un ritmo 1,1 puntos por encima del crecimiento interanual medio para el conjunto de España, que fue del 3,5%.

 

El dato de febrero iguala la tasa media de crecimiento del 4,6% alcanzada para el conjunto del 2018 y encadena ya los 68 meses de crecimiento consecutivo, es decir cinco años y medio creciendo de manera “firme y sostenida”, según palabras de la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola.

 

El aumento de la actividad turística en la temporada baja, asociado al resultado del impulso a los productos desestacionalizadores que complementan la oferta tradicional de sol y playa y a la apertura de nuevos establecimientos turísticos viene a explicar este incremento del empleo en el sector en los meses de temporada baja.

 

La estrategia y el plan de acción para 2019 del Instituto de Turismo de la Región de Murcia marcan un objetivo de crecimiento interanual de la afiliación a la Seguridad Social en hostelería y agencias de viajes de un 3,6%. La tasa de crecimiento alcanzada en febrero, un 4,6%, supera en un punto el objetivo medio anual fijado.

El empleo turístico aumenta un 4,6% en la Región en el mes de febrero