lunes. 29.04.2024

El mes de agosto concluyó con una mayor ocupación hotelera en la Costa Cálida respecto a la registrada en 2022, cuando se situó en el 86%, frente al 88% de este año. Así se desprende del último sondeo realizado por la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem)

Todas las áreas del litoral mejoran sus datos respecto al año anterior. La Manga es la zona que alcanzó un mayor índice de ocupación en sus hoteles durante este mes, el 92%, tres puntos más que en 2022. 

Por su parte, Mazarrón y Águilas experimentaron el mayor aumento de afluencia de viajeros y mejoraron cuatro puntos sus cifras sobre las del año pasado. En concreto, Águilas se situó sobre el 90% de ocupación y Mazarrón sobre el 85%. El Mar Menor también mejoró sus datos respecto a 2022 y se situó en el 84%.  

Respecto a las ciudades, según este sondeo la ocupación hotelera en agosto subió hasta llegar al 64%, cinco puntos más que en el mismo mes del año anterior. Este aumento estuvo promovido, en gran parte, por el incremento de ocupación en los hoteles de la ciudad de Murcia, que fue del seis%. 

Asimismo, los cámpines regionales también salieron beneficiados este agosto, ya que rozaron el 90% de ocupación (89) y elevaron seis puntos la cuota obtenida el año anterior. Este aumento se debió al incremento de la demanda y al impulso de los cámpines en costa, que tuvieron una ocupación del 90% (siete puntos más). Los de interior se mantuvieron al 87%. 

En cuanto a la modalidad rural, la zona del Noroeste, así como la de Sierra Espuña y Mula, también mejorarían su ocupación en siete y tres puntos respectivamente, hasta llegar al 75% y al 83%. 

El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, resaltó que “los datos acumulados este verano sólo podemos calificarlos como positivos”, y añadió “el agradecimiento por todo el trabajo realizado por los empresarios del sector”. 

Los hoteles de la Costa Cálida alcanzan en agosto un 88% de ocupación