domingo. 28.04.2024

El punto de información turística de la plaza Belluga de Murcia incrementó su atención, durante el mes de diciembre, en un 46%. Según los datos recabados por el Servicio Municipal de Turismo, los 9.379 usuarios demandaron, principalmente, información relacionada con la oferta cultural y gastronómica que ofreció la ciudad de Murcia durante la campaña de Navidad

La Junta de Gobierno ha garantizado este viernes la prestación de este servicio de información turística con la adjudicación del mismo a la mercantil Esatur XXI por un año prorrogable a otro más y con una inversión municipal superior a los 90.000 euros.

Esta acción forma parte de la estrategia municipal para dinamizar la actividad turística en el municipio para alcanzar el objetivo fijado para el actual mandato de lograr el millón de pernoctaciones anuales

Murcia cerró el ejercicio 2023 con unas cifras de récord, ya que cerró el año pasado con 825.256 pernoctaciones, la cota más alta desde que existen registros

La permanencia del servicio de atención y gestión de la información turística municipal presencial y no presencial, garantizando así la gestión de la Oficina de Turismo para atender las peticiones que demandan los visitantes. Este punto de información abrirá todos los días del año, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Conviene recordar que la gestión del servicio de información turística tiene como principal objetivo ofrecer un servicio de calidad e innovador para promocionar Murcia como destino turístico, e informar de forma presencial y no presencial dando a conocer la oferta turística municipal, sus productos turísticos, recursos, eventos y actividades.

Otras de las funciones que cumplimenta este servicio son informar a los usuarios sobre los recursos turísticos, servicios e infraestructuras turísticas del municipio y de la Región de Murcia, así como brindar información acerca de las campañas, programas y servicios organizados por el ayuntamiento de Murcia, el Instituto de Turismo y otras instituciones públicas o privadas que se programen y realicen en el ámbito del municipio de Murcia, así como sobre actividades y eventos culturales, festivos, deportivos y lúdicos relacionados con la actividad turística. 

Los usuarios que no puedan acceder presencialmente, también serán informados por otras vías telemáticas, como el correo electrónico, el teléfono, la mensajería instantánea, la vídeo-llamada y otras modalidades que ponga a su disposición el Servicio de Turismo para seguir avanzando en la digitalización de la Oficina de Turismo. Igualmente, el servicio gestionará, con especial atención, la información presencial a los visitantes discapacitados y colectivos que requieran necesidades especiales.

Además, la nueva empresa adjudicataria deberá realizar una base de datos de visitantes para conocer, con detalle, la procedencia de los mismos y otros detalles de interés, con el objeto de poder mejorar la calidad del servicio que se presta en el Punto de Información Turística municipal de la plaza Belluga.

El punto de información turística de la plaza Belluga de Murcia incrementó su atención...