lunes. 29.04.2024

El Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad para 2023 ha propiciado durante el primer semestre del año la celebración de 61 pruebas deportivas, que atrajeron a 20.000 participantes y generaron más de 40.000 pernoctaciones en alojamientos turísticos de la Región de Murcia fuera de temporada alta. 

Estas cifras, relativas a la programación deportiva impulsada por la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, se corresponden con eventos que abarcaron 26 disciplinas deportivas y se celebraron en 16 municipios de la Región. 

El consejero en funciones de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño, subrayó que el calendario anual prevé a lo largo de todo 2023 la celebración de 92 pruebas de 31 disciplinas deportivas en 20 municipios. La inversión que realizará la Comunidad para llevar a cabo este plan se eleva hasta los 485.000 euros.  

A estas acciones se suma los patrocinios de la Comunidad a los equipos más emblemáticos de la Región, como el UCAM Murcia Club de Baloncesto, ElPozo Murcia Costa Cálida, el FC Cartagena y el Jimbee Cartagena. Esta acción consta de un presupuesto de 740.000 euros y permitirá la inserción de publicidad en el vestuario de los jugadores con el objetivo de promocionar el Año Jubilar de Caravaca 2024 y la inclusión de la imagen de la Costa Cálida en pabellones deportivos.  

Por último, la Comunidad ha asignado una dotación de casi otros 700.000 euros para patrocinar dos grandes eventos deportivos que tendrán como sede la Región: la Vuelta Ciclista a España, que este año celebrará su novena etapa en un itinerario que transcurrirá desde Cartagena a Caravaca de la Cruz, y la Supercopa Endesa de Baloncesto. 

Ortuño hizo hincapié en “la capacidad de los eventos deportivos para atraer a un alto número de deportistas, familiares y aficionados, razón por la cual es capaz de impulsar el posicionamiento de la marca Costa Cálida Región de Murcia, además de desestacionalizar el turismo y aumentar los índices de ocupación de los alojamientos”. 

La Región anota 40.000 pernoctaciones tras acoger 61 grandes pruebas deportivas