sábado. 10.12.2022
EVENTO

Archena celebra sus 560 años de historia como "la gran ciudad de las oportunidades"

La gala homenajeó a sus centros educativos y al exguardia civil Julián Sánchez, primer fallecido por covid en Archena.
1gala archena centenaria
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al consejero de Turismo, Marcos Ortuño.

Julián Sánchez, guardia civil fallecido por la reciente pandemia, y todos los centros educativos del municipio fueron los grandes galardonados en la Gala del 560 Aniversario de la Fundación de Archena.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, junto al consejero de Turismo, Marcos Ortuño, presidió la celebración en un repleto Teatro Villa de Archena.

Patricia Fernández dijo en su intervención que “estos 560 años de historia han convertido a nuestra ciudad en un referente cultural, gastronómico, turístico, empresarial, y en definitiva, en la ciudad de las oportunidades”. También se refirió a los archeneros ilustres ya fallecidos por su contribución a la creación de la Archena actual.

Antes de recibir cada uno de los directores de los centros educativos su galardón, la primera autoridad dijo que “con la entrega de la insignia de oro de la villa que otorgamos, queremos reconocer la importancia de los 11 centros educativos de Archena y de todos sus docentes a lo largo de la historia, porque los archeneros somos así: gente orgullosa y apasionada por su tierra. Archena es grande por sus gentes, y en esta gala, en el 560 aniversario de la fundación de Archena, reconocemos el valor de los archeneros y de sus instituciones, en este caso educativas”.

La segunda parte de la gala, presentada por la televisiva Encarna Talavera, estuvo dedicada al guardia civil Julián Sánchez, primer fallecido por la reciente pandemia en el municipio. Sus familiares recibieron de manos de la alcaldesa y el consejero el título oficial de ‘Hijo Adoptivo de Archena’, nombramiento que fue aprobado en pleno el pasado agosto, “por sus servicios y dedicación al pueblo de Archena”.

La primera regidora anunció que “este título que hoy entregamos a la familia de Julián también será en recuerdo a todos los fallecidos por covid de Archena. Y en memoria de todos los fallecidos por covid en nuestro municipio, se realizará un monumento que será expuesto en un lugar público de la ciudad en breve”.

La gala finalizó con el himno de Archena. El ballet de la Academia de Elena Clara y un grupo de músicos de viento de la Agrupación Santa Cecilia amenizaron el acto.

Archena celebra sus 560 años de historia como "la gran ciudad de las oportunidades"
Comentarios