viernes. 26.04.2024

Durante en 2022, diez nuevos laboratorios han apostado por la tecnología Farmahelp, para conseguir que las farmacias se modernicen y se abran paso en el mundo digital.

Este último ejercicio la empresa Farmahelp ha obtenido los mejores resultados desde que saliese al mercado hace apenas un año. Durante todo el 2022 se ha consolidado considerablemente, con un aumento del 245% de los pacientes que han encontrado su medicamento por medio de Farmahelp.

Estos envidiables datos de crecimiento, han permitido a Farmahelp a convertirse en una marca con más de 4.000 farmacias adheridas. Y es que, cada vez son más las farmacias y parafarmacias que confían en la novedosa herramienta de localización de medicamentos, luchando así contra el desabastecimiento y problemas de suministro desde su proyecto asistencial. Además, cada mes ofrece a más de 1.500 pacientes de toda España un servicio de localización de medicamentos por medio de su plataforma de Organización Farmacéutica Colegial, la cual permite contactar con todas las farmacias del entorno en cuanto un paciente necesita de su medicamento. Farmahelp, está presente en todo el territorio español, con farmacias colaboradoras repartidas por todo el territorio.

En la actualidad, se realizan cerca de 8.000 solicitudes de medicamentos, de las cuales el 98% de las veces se solucionan de manera satisfactoria por parte de Farmahelp.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos, afirma que: "estos datos son muy positivos y confirman el crecimiento de Farmahelp. También están ayudando a más farmacéuticos en su labor de ofrecer una solución a cada vez más pacientes, garantizando de esta forma la continuidad de los tratamientos y su éxito."

Es un servicio colegial, sin coste alguno y con un funcionamiento sencillo en donde no se necesita ni acceder al stock de la farmacia y con una muy fácil aplicación, la cual permite la conexión entre las farmacias y los Colegios de Farmacéuticos para el envío de avisos y notificaciones de urgencia.

Le hemos preguntado a Alberto López, de Vistafarma que nos comenta que: "El desabastecimiento de los medicamentos es, desgraciadamente, un problema real y palpable. No hay un solo día que muchos pacientes se vean afectados por la falta de sus tratamientos. Para el día, contamos con la herramienta de Farmahelp que permite una comunicación directa y rápida entre farmacias para encontrar el medicamento necesario"

Otro de los grandes hitos de Farmahelp durante todo el año 2022 se centra en los avances y buenos resultados obtenidos en el desarrollo de su proyecto digital, el segundo eje de su línea de negocio. Es sin duda un gran avance que beneficia tanto a los pacientes como a las farmacias que pueden ofrecer cualquier medicamento sin falta de provisiones.

Las farmacias murcianas implementan tecnología para la localización de medicamentos