lunes. 03.10.2022
43ª ASAMBLEA

COEC lamenta la "falta de diálogo" por parte del Estado y reclama un gran pacto que esté por encima de ideologías

La presidenta de la patronal entregó en el acto la Insignia de Oro de la Confederación, a título póstumo, a José María Cano

Ana Correa ha destacado la presión fiscal, la reforma laboral y la crisis energética como obstáculos para la generación de empleo.

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) celebró este viernes su Asamblea General Ordinaria, un acto que es el más importante para las empresas de la Comarca del Campo de Cartagena y que sirve para poner de relieve la unidad del colectivo, como pilar fundamental para el desarrollo económico de la zona, y además para poner en valor la figura del empresario y exponer sus reivindicaciones a la administración local, regional y nacional.

 

La presidenta de COEC, Ana Correa, en su intervención ha agradecido "el trabajo que está realizando el Gobierno Regional y los alcaldes del Mar Menor, la disponibilidad para realizar encuentros de trabajo periódicos con la Confederación para conocer la evolución del mismo y el documento recientemente entregado por la consejería de Agricultura, a petición de COEC, sobre todos los trabajos realizados al respecto, que es tremendamente importante". Asimismo, en palabras de Correa “lamento que el Gobierno de la Nación, en la figura de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, todavía no se ha querido sentar con esta Confederación para tratar sobre los graves problemas del Mar Menor”.

 

En su intervención, Ana Correa ha hecho propias las palabras de Manuel Martínez, presidente de esta Confederación en la década de los 80, que ya decía “tenemos la sensación que falta diálogo y voluntad de entendimiento, es preciso un gran pacto de Estado que esté por encima de ideologías y partidismos, mientras estemos impregnados de política en todas las decisiones estaremos perdiendo el tiempo, asistiendo a una degradación progresiva con el consiguiente empobrecimiento del país y esto es malo para todos y puede tener consecuencias irreparables” una frase que sigue siendo aplicable a muchos de los graves problemas que tenemos en la Comarca del Campo de Cartagena y de la Región, en alusión a la crisis del Mar Menor.

 

Asimismo, Ana Correa anunció emocionada la concesión en la presente edición de la Insignia de Oro de la Confederación a título póstumo a José M.ª Cano, recientemente fallecido, con una larga trayectoria en COEC en defensa del turismo y del Mar Menor. La entrega ha sido realizada por el presidente López Miras a la viuda, Pilar Cano, acompañada por sus hijos.

 

Más de 150 personas acompañaron hoy a los empresarios de COEC en su 43ª Asamblea General, celebrada en la Finca Jurosa (El Jimenado), con la finalidad de organizar cada año la Asamblea General en uno de los términos municipales que forman parte de la Comarca del Campo de Cartagena, Torre Pacheco en esta ocasión. Al evento asistieron el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, el Almirante de Acción Marítima; Capitán jefe 5ª compañía guardia Civil Cartagena, Rectora de la UPCT, vicepresidenta y consejera de la Mujer, los consejeros de Presidencia, consejero de Economía, Fomento, la vicealcaldesa de Cartagena, la alcaldesa de Fuente Álamo, alcaldes de Los Alcázares y Torre Pacheco y concejales de Ayuntamientos, entre muchas personalidades políticas y militares.

 

También asistió el presidente de CECLOR, la presidenta de AFAMMER; el presidente de Amefmur; la presidenta de FEDETUR, la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena y el presidente del CES, entre otras personalidades de la vida civil y económica.

COEC lamenta la "falta de diálogo" por parte del Estado y reclama un gran pacto que...
Comentarios