lunes. 29.04.2024
PREMIOS

El Colegio de Aparejadores y el CTCon lanzan los I Premios a la Idea Innovadora en Edificación

Nacen con el objetivo de potenciar la excelencia y la innovación en un sector esencial para la economía regional y aceptarán propuestas desde el 1 de febrero hasta el 15 de marzo. 

undefined
El presidente del Colegio de Aparejadores (COAATIEMU), Antonio Mármol, y el director del Centro Tecnológico de la Construcción (CTCon), Antonio Trigueros, han presentado la primera edición los Premios a la Idea Innovadora en Edificación.

El presidente del Colegio de Aparejadores (COAATIEMU), Antonio Mármol, y el director del Centro Tecnológico de la Construcción (CTCon), Antonio Trigueros, han presentado la primera edición los Premios a la Idea Innovadora en Edificación, cuyo objetivo es potenciar la excelencia y la innovación en un sector esencial para la economía de la Región de Murcia. 

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para el desarrollo de actividades que fomenten la investigación en el ámbito de la construcción y que reconozcan el talento de los arquitectos técnicos e ingenieros de edificación de toda España

La recepción de propuestas se abre le 1 de febrero y se cerrará el 15 de marzo. Los participantes pueden encontrar más información y detalles sobre la participación en el sitio web oficial del COAATIEMU

Propuestas novedosas en productos, procesos y unidades constructivas

El concurso busca identificar propuestas novedosas y aplicables al sector de la edificación, ya sea en productos, procesos o unidades constructivas.

 Las ideas, aún en fase inicial, deben poseer un carácter innovador y tener el potencial de desarrollarse posteriormente como proyectos de I+D+i

La temática abarca diversas áreas, desde soluciones digitales, desarrollo BIM, robótica aplicada al sector, construcción industrializada, sostenibilidad, eficiencia energética, hasta nuevos modos de construir, innovación en seguridad y salud, e investigación académica, entre otros.

El premio está abierto a la participación de Arquitectos Técnicos o Ingenieros de Edificación, ya sea de manera individual o formando equipos con otros profesionales o miembros de empresas del sector. Es requisito imprescindible que los participantes pertenezcan a uno de los colegios oficiales de España.

Adicionalmente, se alienta la participación de estudiantes del Grado de Arquitectura Técnica, Grado en Edificación o Grado en Ingeniería de Edificación. Este enfoque inclusivo busca fomentar el talento emergente y promover la integración de nuevos conocimientos en el ámbito de la construcción.

El Colegio de Aparejadores y el CTCon lanzan los I Premios a la Idea Innovadora en...