sábado. 27.04.2024

El Instituto de Crédito y Finanza de la Región de Murcia, dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, presentó esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y al Banco de España el Plan de Educación y Cultura Financiera ‘Región de Murcia Educa en Finanzas’ que tiene el objetivo de crear una red de colaboradores para desarrollar acciones para que el conjunto del millón y medio de murcianos mejoren sus conocimientos, estén más informados y sean más libres a la hora de gestionar sus finanzas. 

 

La presentación tuvo lugar en la reunión de la Asamblea de colaboradores del Plan de Educación Financiera, que lideran ambas instituciones nacionales, y de la que forman parte las 49 entidades que tienen la condición de colaboradoras, entre las que se incluye el ICREF, y a la que se ha sumado como promotor el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El objetivo de esta reunión era preparar y coordinar acciones de cara al ‘Día de la Educación de Financiera’, que se celebrará el próximo 3 de octubre. 

 

El director del Instituto de Crédito y Finanzas, Nicolás Gonzálvez, indicó que “en la Asamblea de esta semana presentamos el Plan de Educación y Cultura Financiera de la Región de Murcia, una iniciativa pionera a nivel autonómico que pretende actuar como catalizador del espíritu del plan nacional, al tiempo que atiende a las necesidades y demandas en esta materia en Murcia”. 

 

Dentro de ‘Región de Murcia Educa en Finanzas’ destacan los encuentros con estudiantes de institutos y centros universitarios, el espacio de divulgación ‘Las píldoras financieras del ICREF’ en Onda Regional y los informes del Observatorio Financiero de la Región de Murcia, desarrollados junto a la Cátedra de Competitividad. Las actividades y materiales del Plan pueden consultarse en http://educaenfinanzas.icrefrm.es.  

El Plan de Educación Financiera ayudará a los murcianos en la gestión de sus finanzas