jueves. 11.08.2022
CRISIS POLÍTICA

Los 'tories' ya buscan sustituto a Boris Johnson

Boris Johnson dimitirá como líder conservador y se mantendrá en el puesto de primer ministro hasta otoño

Theresa Mary, primera ministra del Reino Unido desde el 13 de julio de 2016 hasta el 24 de julio de 2019, aparece en las quinielas.

Boris Johnson dimitirá este jueves finalmente, según adelanta la BBC, como líder conservador y se mantendrá en el puesto de primer ministro hasta otoño. Habría cedido así a las presiones del Parlamento y, especialmente, de su propio partido, después de la catarata de dimisiones de altos cargos, en una crisis política en su gabinete sin precedentes.

 

A pesar del goteo de dimisiones en el Gobierno británico, Johnson se aferraba al cargo, pero todo parece que este miércoles habría dormido por última vez en el 10 de Downing Street.

 

Los rumores apuntan como sucedora inmediata a la propia Theresa Mary, primera ministra del Reino Unido desde el 13 de julio de 2016 hasta el 24 de julio de 2019 y segunda mujer en ocupar el cargo de primera ministra británica tras la también conservadora Margaret Thatcher.

 

El líder del Gobierno británico había justificado su resistencia a dimitir porque "tengo que afrontar urgentemente los problemas del país y no puedo permitir que gobierne el caos", habría dicho según testigos presenciales, informa la corresponsal de COPE en Londres, Paloma García Ovejero. Además, el diario 'Telegraph' asegura que si se sometiera a Boris Johnson a una nueva moción de confianza interna, solamente 65 parlamentarios le apoyarían de un total de 360", amplía la periodista.

 

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Los 'tories' ya buscan sustituto a Boris Johnson
Comentarios